250 profesionales piden la dimisión de la junta de apreciacion de cine
Hoy se entregará al director general de Cinematografía y al presidente del Sindicato Nacional del Espectáculo una carta firmada por más de 250 profesionales del cine, por la que se pide, entre otras cosas, la dimisión de la actual Junta Administrativa del Fondo de Protección a la Cinematografía, junta que tiene la función de repartir cerca de 500 millones de pesetas anuales entre las películas, largas y cortas, que considere oportuno. Los firmantes alegan que dicha junta nombrada por el ministro de Información y Turismo, Sánchez Bella, utiliza unos criterios que están claramente politizados, apuntando el dato de que los cortometrajes que tienen problemas de censura no suelen obtener ningún punto de protección.También se solicita que se eleve la cuantía del punto de cien a doscientas mil pesetas, basándose en la subida de los costes de producción cinematográfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.