_
_
_
_

Escrito a favor de la conservación de los pinares de Balsaín (Segovia)

Un grupo de miembros de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), de la Sociedad Española de Ornitología, y de vecinos de la provincia de Segovia, han dirigido un escrito al presidente del Gobierno, en el que muestran su "profundísima preocupación por la muy grave amenaza que pesa sobre el singular bosque de Balsaín ante el proyecto del Ayuntamiento de Segovia de construir una presa para el abastecimiento municipal de aguas a la ciudad de Segovia".Los firmantes del escrito manifiestan que por sólo 35 millones de pesetas más se podría construir otro embalse aguas abajo, tal y como recomienda la Confederación Hidrográfica del Duero en el informe que redactó a petición del Ayuntamiento de Segovia. Los firmantes piden que el Gobierno se preocupe por el tema y estudie la solución ofrecida por la Confederación Hidrográfica del Duero para poder así evitar la destrucción irreversible de un paraje tan valioso como Boca de Asno, Los Asientos y del resto de Balsaín. «Entendemos -concluyen los firmantes- que la solución ecológica a este problema: construir la presa en Pontón Alto, podría interpretarse como un primer paso en pro de la inexistente política conservacionista que hasta el presente los amantes de la naturaleza hemos tenido que sufrir y que desearíamos que -pensando únicamente en el bien del país y, completamente al margen del proceso especulador al que hemos asistido últimamente-, pronto, y de una vez por todas, un Gobierno aprecie la completa degradación del medio que se esta llevando a cabo en todos y cada uno de los rincones del país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_