_
_
_
_
_
Valladolid

Oposición generalizada a las últimas medidas de selectividad

"Reunidos padres de alumnos excluidos por decisión ilegal de la junta de facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid del acceso al primer curso académico, nos dirigimos a V. E. a fin de que se acuerde la anulación de tal decisión y se dé satisfacción al derecho de acceso a dicha facultad , reconocido en las pruebas de selectividad realizadas con calificación de "apto". Este es el texto integro de un telegrama enviado al presidente del Gobierno y al ministro de Educación y Ciencia por la Asociación de Padres de Alumnos de Valladolid.

La medida refleja el enorme malestar que la decisión de la junta de la facultad de medicina ha creado en Vallladolid y su distrito Universitario. Mil cien alumnos han quedado excluidos del ingreso después de aprobar la correspondiente prueba de aptitud y ello ha provocado reacciones a todos los niveles. Así, la Diputación Provincial ha convocado para las seis de la tarde de mañana un extraordinarlo en el que figura como único punto del orden del dia. la deliberación y resolución sobre las medidas restrictivas de admisión de alumnos en la Universidad de Valladolid.

Por su parte, 100 alumnos afectados han celebrado una asamblea en la que han acordado pedir para el próximo lunes una reunión Iegal con la junta de la facultad de Medicina a fin de tratar conjuntamente el tema. Mientras tanto, continuarán reuniéndose todos los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_