Evaluadas las pérdidas por el "mildiu"
, De catastrófica hay que calificar la situación del campo valenciano, donde el mildiu afecta a la zona vitivinícola. Las tormentas y granizos de julio y las de la presente semana han producido daños de una cuantía superior a 3.000 millones de pesetas.
A ello habrá que añadir la virulencia observada en la enfermedad llamada «tristeza» del naranjo que ha ocasionado graves daños a la producción citrícola.
Por todo ello, se piensa que puede provocarse un serio absentismo en el campo de la provincia.
En atención a estas circunstancias, la Diputación Provincial en la sesión plenaria de ayer acordó solicitar del Gobierno que, sin perjuicio de las medidas mediatas que procedan, se concedan con carácter urgente las siguientes ayudas.
- Auxilios económicos y técnicos para la recuperación de las plantaciones, dependencias rurales y demás instalaciones permanentes que hayan sido afectadas en su totalidad o en parte por el pedrisco o el mildiu.
- Que tales ayudas se concedan sin las limitaciones de cuantía que en sus normas reguladoras se establecen.
- Que se concedan moratorias en los préstamos pendientes de todo tipo, así como exenciones fiscales durante el tiempo necesario para la normalización de la producción de las plantaciones afectadas.
- Subvenciones a fondo perdido para hacer frente a las urgentes necesidades de las familias de agricultores afectadas.
- Declaración de interés nacional de los trabajos y obras de recuperación de terrenos, plantaciones, mejoras en las fincas y reparación de caminos rurales de las zonas afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.