Atentado contra obras de arte en Fuenterrabía
Unos desconocidos, aprovechando la aglomeración del público que acudió a visitar una exposición de arte en la sala municipal de Fuenterrabía (Guipúzcoa), causaron graves desperfectos en seis cuadros, a los que rociaron con pintura roja proviniente de unos sprays. Dos de las obras pictóricas resultaron particularmente dañadas.
Realizadas las investigaciones propias del caso, el atentado a las obras de arte, que se ejecutó hacia las nueve de la noche del día 18, se atribuye a un comando foráneo de los denominados Guerrilleros de Cristo Rey.
Las obras de arte formaban parte de una exposición que se celebra en la sala municipal de Fuenterrabía bajo el título de Atsmarta-azoka, a beneficio de las ikastolas (escuelas donde se enseña euskera) de Fuenterrabía a Irún. La indignación popular es unánime dado el fin artístico y altruista que se persigue con la exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.