La oposición venezolana condena al Gobierno
Los partidos de la oposición de Venezuela coincidieron en los debates parlamentarios de ayer en condenar enérgicamente el asesinato del dirigente socialista Jorge Rodríguez por parte de cuatro policías, cuando aquél se encontraba detenido el pasado domingo. La acusación que pesaba contra Rodríguez era de ser miembro del grupo que secuestró al industrial norteamericano William Niehous el pasado 27 de febrero.
Todos los partidos de izquierda acusaron al Gobierno de responsabilidad en el asesinato y muchos de ellos pidieron la dimisión del ministro del Interior, Octavio Lepage. Pero el principal partido de la oposición, el socialcristiano (COPEI) se mostró cauto en sus ataques al Gobierno.
Por su parte, Acción Democrática, partido en el poder, respalda al Gobierno en su acción contra los secuestradores de Niehous, haciendo recaer la responsabilidad del asesinato de Rodríguez en los cuatro funcionarios policiales subalternos que fueron destituidos y contra los que se inició un proceso criminal.
El ministro del Interior acusa repetidamente a los dos diputados, Fortunato Herrera y Salom Meza, de complicidad en el secuestro y volvió a solicitar ayer la desposesión de la inmunidad parlamentaria de ambos. En este sentido, se informa en Caracas que Niehous podía encontrarse cautivo en una finca propiedad de Salom Meza, en las proximidades de la localidad de San José de Guaribe, del Estado de Guarico.
Fuerzas policíaco-militares se desplazaron a la región para investigar si en ella se encuentra Niehous y, en caso afirmativo, impedir la fuga de los comandos que realizaron el secuestro y liberar al industrial norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.