_
_
_
_

Carlos Oroza, abucheado

No puede decirse que haya sido precisamente un éxito la primera jornada poética de Pontevedra. En los últimos días se sabía ya que algo estaba pasando. Según parece, se vetó primero la participación del poeta Celso Emilio Ferreiro que, sin embargo, estuvo más tarde en la final. El periodista Pedro Rodríguez fue igualmente vetado, aunque se sospecha que por motivos muy distintos, y algunos participantes, como el cantante Amancio Prada, no llegaron siquiera a presentarse. Finalmente, cuando recitaba el poeta Carlos Oroza estuvo a punto de armarse la gorda. Un sector del público se mostró incómodo con el poema Prohibido el paso y obligó, con gritos y pateos, a que Oroza abandonase el escenario. Celso Emilio Ferreiro subió entonces al estrado para seguir el recital. El público, dividido, reclamó nuevamente la presencia de Carlos Oroza y un sector que se mostraba excitado gritó mientras tanto, Franco, Franco, Franco. Fue lo que se dice un fin de fiesta poética a ritmo de pateo político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_