La CEPAL pide una investigación sobre la muerte de Carmelo Soria
La CEPAL (Conferencia Económica para América Latina) pidió al Gobierno chileno que realice una investigación exhaustiva sobre la muerte del exiliado español Carmelo Soria Espinosa, quien fue hallado muerto el miércoles de la semana pasada, al parecer, asesinado.
Soria trabajaba como funcionario de la CEPAL, que depende de las Naciones Unidas. Su vehículo fue encontrado en el interior de un canal con las puertas cerradas, y a unos metros del mismo se encontró el cadáver.
Su viuda, la médica chilena María Elena González Vera, dijo que todos los antecedentes del caso serían enviados a la sede central de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Por otra parte, el coronel boliviano José Patiño Ayorca, que se asiló en Chile hace unos seis meses tras ser deportado por el Gobierno de su país, desapareció el miércoles por la noche de su domicilio y, al parecer, fue detenido, se informó ayer en Santiago de Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carmelo Soria
- Refugiados
- Chile
- Dictadura Pinochet
- Política exterior
- Dictadura militar
- Personas desaparecidas
- Víctimas guerra
- Casos sin resolver
- Dictadura
- Sudamérica
- Gobierno
- América
- Historia contemporánea
- Casos judiciales
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Historia
- España
- Conflictos
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































