Incertidumbre por la suerte de la señora Bloch
El paradero de la señora Bloch, la anciana pasajera del avión francés secuestrado en Entebbe, permanece aún en el misterio, mientras continúan las contradicciones de las autoridades ugandesas en torno a él.
El presidente Idi Amin, de Uganda, dijo al enviado especial del Gobierno británico, James Henessy, que iniciaría una investigación para dar con el paradero de la señora Bloch. Radio Uganda ofreció sin embargo una versión distinta de la entrevista del comisionado británico con el presidente ugandés, que tuvo lugar ayer.
Según la emisora, Idi Amin habría dicho al señor Henessy que la señora Bloch fue sacada del hospital y trasladada al avión junto a los demás pasajeros secuestrados, el día anterior a la llegada de los comandos israelíes.
El comisionado británico negó que este hubiese sido el contenido de su conversación con el jefe del Estado ugandés, y le solicitó urgentemente una nueva entrevista.
En relación también con la incursión israelí contra Uganda, el diario Daily Nation de Nairobi informó ayer que más de 200 kenyanos que vivían en Uganda fueron muertos en represalia por la cooperación que el presidente Amin dijo que Kenya había brindado a los israelíes en su viaje de regreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.