Política-ficción
.No es nada extraño que esta novela, basada en un estilo de política-ficción grato a tantos lectores, haya permanecido durante 18 meses en las listas de libros más vendidos en Estados Unidos. Tiene todos los ingredientes para deleitar a un público, el americano, especialmente predispuesto: terrorismo palestino, amenaza a la seguridad del Estad o de Israel y de los propios Estados Unidos, los manejos del asesino Muammar Gadafí y las actividades paralelas de Septiembre Negro, el Mossad (Servicio de Inteligencia israelí), la CIA y el FBI.
Para que el relato sea aún más atractivo, se añaden otros ingredientes: un veterano de guerra traumatizado por la estancia en campos de prisioneros vietnamitas, una guerrillera palestina sin escrúpulos para la violencia, pero complaciente para otros menesteres, y un extraño dispositivo aéreo capaz, de matar simultáneamente a millares de personas.
Domingo negro, de Thomas Harris
Madrid. Ultramar Editores. 1976. 316 páginas.
Escrito en un estilo clásico lineal y sin pretensiones, la ficción del autor dispone los datos de la realidad que utiliza según una toma de posición previa y, al final -el criminal nunca gana-, los malos no se saldrán con la suya.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.