_
_
_
_

Malestar entre los marineros ferrolanos

La presencia de la popa del petrolero Urquiola en Ares, donde será varada tras su reflote del lunes en la bahía de La Coruña, ha provocado cierto malestar entre los marineros ferrolanos, quienes temen nuevos vertidos. Ahora éstos serían de fuel-oil, mucho más peligrosos que los de petróleo.En relación también con el siniestro del Urquiola, que como se recordará tuvo lugar el pasado 12 de mayo, varios ayuntamientos han decidido pedir que se les exima de los impuestos estatales durante diez años.

En otras zonas del litoral gallego, no afectadas por la catástrofe del petrolero, existe también descontento. Según Cifra, unos 200 mariscadores de la localidad pontevedresa de Cambados se concentraron ayer ante la Comandancia de Marina de Villagarcía de Arosa para protestar por la extracción furtiva de berberechos de los bancos naturales.

Los mariscadores expresaron también su solidaridad con sus compañeros de Rianxo, que días pasados se habían manifestado en el mismo sentido. El comandante militar de Marina, recibió a una comisión de los manifestantes a los que comunicó, que había informado del tema a la Dirección General de Pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_