_
_
_
_

Preocupación por la integración de cuerpos

Una comisión de profesores del Colegio Universitario de León se entrevistó el pasado sábado con el director general de Universidades, que se encontraba en la ciudad, para exponerle su preocupación ante la próxima promulgación de un decreto que legalizaría el acceso automático de los catedráticos de institutos de enseñanza media y de escuelas de formación del profesorado de EGB a las titularidades de los colegios universitarios y a las adjuntas del primer ciclo de Universidades.Los profesores leoneses expusieron al director general el perjuicio que podría representar para la Universidad la avalancha de un profesorado seleccionado para impartir la enseñanza a un nivel académico distinto. A juicio de los profesores del Colegio Universitario, la labor desarrollada por los estamentos docentes que producían su inquietud es meritoria, pero claramente diferente, tanto en metodología como en objetivos y, salvo contadas excepciones, dichos profesores de institutos y escuelas de EGB carecen de experiencia investigadora, tarea consustancial a la Universidad y que, redundaría pn perjuicio de ésta.Los profesores de León no quedaron enteramente satisfechos con los resultados de la entrevista, por lo que se reunieron el martes para estudiar las medidas a tomar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_