_
_
_
_

Se habla de falta de precaución en el buque

«Tenemos el detergente necesario para combatir todas las manchas que se presenten», ha manifestado al enviado especial de la agencia Cifra el gobernador civil de La Coruña. El comandante militar de Marina ha dicho que hay barcos suficientes para atender esta tarea.La obsesión de todos los responsables en las faenas de atacar el siniestro -junto a la desaparición del capitán del buque- se centra ahora en evitar que la marea negra se propague y arrase las costas gallegas.

La agencia Europa Press recoge la opinión de círculos marítimos coruñeses, se, gún los cuales el Urquiola enfilaba la entrada al puerto en marea baja y estiman que, tras haber realizado esta misma operación en veinticinco ocasiones, debió haberse esperado a que subiera un poco más la marea, al objeto de poder utilizar el canal de acceso sin problemas.

Más información
Intensa "marea negra" sobre Galicia

Por otra parte, prácticos del puerto de La Coruña han manifestado a la.agencia Pyresa que el buque transportaba exactamente una carga de crudo de petróleo de 118.000 toneladas, cuando la máxima permitida es de 103.000. Quizá debido a ello entró en el puerto, a las ocho de la mañana, ligeramente escorado, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_