_
_
_
_
_

Importación de chirlas sin depurar

«Estimamos en más de quinientas mil toneladas las chirlas que llegan al mercado sin depurar», han informado a EL PAIS en medios del negocio pesquero relacionados con el mejillón, el producto más perjudicado por el presunto comercio fraudulento de aquel producto importado de Italia.No obstante las recientes manifestaciones del jefe del Servicio de Alimentos de la Dirección General de Sanidad, en el sentido de que no se habían recibido denuncias en torno a este tema, en los mismos medios afirman que debe haber constancia de tales hechos, conocidos siquiera parcialmente por servicios provinciales del organismo, cuando menos.

«En cualquier- caso - añaden aunque el problema no haya terminado, o al menos no tenemos constancia de que así sea, en últimos cuarenta días han cambiado las cosas. De treinta y tantos camiones cuyo destino en principio, era desconocido, la mayor parte han sido localizados, y se sabe a dónde han llevado sus cargas».

Sin embargo, existen contradiciones, al menos en el caso de tres vehículos. En tanto unas fuentes los sitúan en Madrid y Valdepeñas, otras aseguraban que estaban en Fuenterrabía y Chipiona, lo que añade consistencia a la opinión generalizada en los medios pesqueros de que ha habido irregularidades en la comercialización de la chirla, al no cumplir los requisitos de depuración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_