_
_
_
_
_

Argentina y Messi se atascan ante Colombia

La albiceleste desperdicia una ventaja de 0-2 desde el minuto ocho ante el equipo cafetero, que empató (2-2) en el último suspiro

Diego Mancera
Lionel Messi y Wilmar Barrios disputan un balón en un partido entre Argentina y Colombia
El colombiano Wilmar Barrios defiende el balón ante Lionel Messi, en el Colombia-Argentina.LUISA GONZALEZ (Reuters)

Cuando parecía que el capitán Messi podía volver a sonreír con Argentina, se le cruzó una aguerrida Colombia. La albiceleste dejó escapar un triunfo valioso en las eliminatorias de la Conmebol y se lleva a casa un empate 2-2 que tiene tintes de triunfo para los cafeteros, que se recuperaron de un arranque de esperpento. Pese al resultado, los argentinos se mantienen invictos en su camino al Mundial de Qatar 2022.

Messi y sus aprendices salieron al campo con un mazo. En apenas dos minutos, el argentino Rodrigo de Paul cobró un tiro libre que terminó en la oportuna frente del central Cristian Romero para dejar mal parado al guardameta David Ospina. Era el minuto dos. Y la albiceleste volvió a lanzar el aguijón cuando Leandro Paredes, un fino centrocampista, se aferró a cuidar el balón para llegar al área y chutar ante unos desorientados colombianos en el minuto ocho.

La selección colombiana ha quedado huérfana de su figura mediática, James Rodríguez. El exjugador del Real Madrid no fue convocado por el entrenador, Reinaldo Rueda, quien le apartó de la convocatoria para que se recuperara de una lesión en la pantorrilla. James consideró su ausencia un desaire y “falta de confianza” por parte del estratega de cara a la Copa América. Y los cafeteros lo pagaron ante Argentina.

Octava fecha de las eliminatorias sudamericanas

Paraguay 0-2 Brasil (Neymar '4 y Lucas Paquetá 90+3)

 

Chile 1-1 Bolivia (Eric Pulgar '69; Marcelo Moreno Martins '82)

 

Ecuador 1-2 Perú (Gonzalo Plata '90+2; Christian Cueva '62 y Luis Advíncula '88).

 

Venezuela 0-0 Uruguay

 

 

 

 

Colombia sufría en cada jugada ofensiva por la ausencia de un artífice creativo. En la punta el goleador Duván Zapata quedaba en el ostracismo. Por la derecha Juan Cuadrado intentaba encender a los suyos con sus arrancadas. Rueda mandó al campo al atacante Luis Muriel, pero seguía sin despertar el equipo. Duván Zapata tuvo, en lo último del primer tiempo, un pequeño resquicio para chutar y la mandó lejos de la red.

Argentina perdió a su portero titular, Emiliano Martínez. El guardameta buscó un balón por altura y chocó con Yerry Mina. La caída de Martínez sobre el césped le costó ser sustituido por Agustín Marchesín.

En la segunda parte, los colombianos salieron enérgicos. Desde el banquillo, Rueda sacudió a sus titulares con tres cambios más para renovar el ataque con Borja, Cardona y Barrios. Mateus Uribe recibió un manotazo del argentino Nicolás Otamendi que fue canjeado por un penalti bien cobrado por Muriel. El 1-2 en la pizarra abría, de nuevo, el partido.

Más información
Brasil domina a su antojo las eliminatorias rumbo a Qatar, y Colombia revive en el debut de Rueda
La Argentina de Messi se enreda con Chile en las eliminatorias mundialistas (1-1)

Messi probó en dos ocasiones a Ospina. En ambas ocasiones, el portero le negó por muy poco la oportunidad de gol. La Argentina de Scaloni también puede confiar en Lautaro Martínez. El goleador del Inter se encontró con oportunidades de conectar con el 10 del Barça para intentar buscar un tercer gol. Pero la mayor función de Messi fue la de bajar el ritmo a la Tricolor. El conjunto argentino prefirió jugar con la desesperación colombiana.

La insistencia se vistió de amarillo. En los minutos de compensación, Colombia atacó para buscar una grieta. Juan Cuadrado lanzó el enésimo centro para que alguien pudiera vencer a los centrales. Y ahí emergió Borja para convertir el 2-2 que no rechazó los guantes de Marchesín.

Argentina hará su estreno en la accidentada Copa América el próximo lunes, cuando se enfrente a Chile, y Colombia lo hará ante Ecuador el domingo 13 de junio.

Brasil, paso perfecto

La canarinha no falla. Los pupilos de Tite vencieron 0-2 a Paraguay, el sexto triunfo consecutivo en las eliminatorias. No ha habido un mejor arranque rumbo al Mundial en la Conmebol. Los brasileños han sido los más estables con un plantel sólido que bien podría formar hasta tres equipos con la alta calidad de los suplentes. Tite tiene el dilema de qué gran portero poner: a Alisson (Liverpool) o a Ederson (Manchester City). También el reto de decidirse sobre qué combinación de atacantes es la mejor: ¿Neymar con Firmino o con Gabriel Barbosa? ¿Neymar con Gabriel Jesus y Richarlison? Dudas del conjunto que se ha mantenido como la mejor selección en América.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_