_
_
_
_
_

Raúl Jiménez jugará a préstamo con el Wolverhampton

El atacante mexicano cambiará Portugal por Inglaterra para sumar más minutos

Diego Mancera
Jiménez, en un partido con México.
Jiménez, en un partido con México.M. Velásquez (AFP)

En cuanto termine el Mundial de Rusia, Raúl Jiménez preparará la mudanza. El atacante mexicano jugará a préstamo por un año en el Wolverhampton de la Premier League y dejará atrás las tres temporadas en el Benfica.

Jiménez había encontrado sitio en la plantilla del Benfica cuando no pudo adaptarse al sistema de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El mexicano domesticó su capacidad como goleador en el campeonato portugués donde ganó dos Ligas y dos torneos de Copa, aunque no se consolidó como el nueve fijo en el equipo lisboeta. Jugó a la sombra del brasileño Jonas. 

Más información
Enrique Meza: “Todos estamos inconformes, casi siempre, con el seleccionador de México”

Raúl Jiménez se despidió con 30 goles en la contabilidad del Benfica. Durante sus tres temporadas, fue considerado por la selección absoluta de México. Bajo la gestión de Juan Carlos Osorio tampoco pudo ser uno de los delanteros fijos en la alineación. Para la Copa del Mundo se pelea el puesto con Javier Chicharito Hernández y con Oribe Peralta. 

El Wolverhampton ganó el ascenso la temporada pasada al terminar en el primer puesto por encima de otros clubes históricos como el Fulham, Aston Villa y el Middlesbrough. El equipo fue dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo. El director técnico trabajó con el Oporto en la temporada 2016-17 y allí, durante el torneo, notó a Jiménez.

El atacante será el noveno mexicano en desembarcar en el fútbol inglés. El primero de ellos fue Jared Borgetti en el 2005 cuando el Bolton Wanderers le echó un ojo. Permaneció una temporada, aunque con un bajo rendimiento;  Nery Castillo jugó en 2008 con el Manchester City, apenas con algunos minutos; Guillermo Franco, un argentino naturalizado mexicano, pasó el 2009 en el West Ham; en 2010 Carlos Salcido y Pablo Barrera estuvieron en el Fulham y en el West Ham en el 2010.

Carlos Vela fue fichado por el Arsenal cuando tenía 16 años. Jugó de manera intermitente en el equipo dirigido por Arsene Wegner y en la temporada 2010-11 en el West Bromwich. Su compañero de generación, Giovani Dos Santos, arribó a Londres con el Tottenham en 2008 y la siguiente temporada la pasó en el Ipswich Town en la segunda división. 

El único que se ha consagrado es Javier Chicharito Hernández, fichado por el Manchester United de Alex Ferguson en el 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. El atacante fue crucial para ganar dos Premier League y llegar a la final de la Champions League frente al Barcelona. La campaña pasada, Hernández jugó estuvo en el West Ham en una de sus temporadas más irregulares. 

Jiménez, con 27 años, quiere probar sus goles en West Midlands, en el condado de Birmingham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_