Dinamarca amarga a México (2-0)
El conjunto mexicano padece la confusión entre sus futbolistas y estocadas de los daneses les niegan la certidumbre antes de su debut ante Alemania


El seleccionado mexicano sigue sometido a las pruebas en su alineación. El entrenador, Juan Carlos Osorio, ha empleado su último amistoso antes del Mundial para acomodar el puzle, su once inicial. Dinamarca afligió al Tri con un 2-0. Dos goles en menos de cinco minutos en un partido en el que Guillermo Ochoa robó protagonismo con tres atajadas.
El tanteo del seleccionador fue obligado. Dos de sus habituales titulares, Andrés Guardado y Héctor Moreno, recién habían abandonado la enfermería. Era su primer juego tras más de tres semanas en rehabilitación. El equipo lo resintió. Moreno erró en algunas intervenciones y dejaba el camino libre a Poulsen. Guardado fue crucial para el tránsito del balón desde el centro. Tuvo la oportunidad de batir al portero Kasper Schmeichel con un tiro libre bien colocado a la esquina.
El equipo mexicano mostró solidez en el primer tiempo. Cuando los daneses ganaban por velocidad, Guillermo Ochoa daba un manotazo para evitar el gol en contra. Así le quitó uno de Thomas Delaney. Jesús Tecatito Corona confió en sus dribles, pero ninguno le posicionó de frente a la portería. Héctor Herrera se hizo cargo de la ofensiva con sus gambetas, pero el combustible le duró 45 minutos. Después fue sustituido por Rafael Márquez. El káiser mexicano ralentizó el juego de México, el capitán no podía alcanzar a los que se les colaban como Christian Eriksen, aunque tuvo la oportunidad de anotar desde el tiro de esquina, fiel a su sello. El entrenador prefirió guardar a Carlos Vela en el banquillo.
México sufrió seis cambios en su alineación inicial. Hirving Lozano, el jugador con más galones, poco pudo mostrar en el campo. Ni el Tri ni Dinamarca querían un juego ríspido, así que el juego se alargó y decidieron probar con los pases largos. Eriksen dispuso uno a Poulsen y este, con un recorte, desconcertó a la zaga mexicana e hizo un gol directo al ángulo. 1-0. Tres minutos después, Marco Fabián y Carlos Salcedo dejaron solo a Eriksen para que este hiciera el 2-0 un resultado endulzado para los locales que buscan medirse a Perú. Chicharito tuvo una única oportunidad al desviar un centro de Corona que dio en el poste. La delantera mexicana está seca.
El rendimiento del conjunto mexicano ha dejado desolado a su país que mira de reojo el calendario. El próximo domingo se presentan en Rusia contra Alemania, un equipo que aparenta ser inestable, pero que también continúa experimentando en su cuatro titular. A esa aflicción le acompañan los problemas en el vestidor en el que, por una fiesta privada, fueron exhibidos nueve de los 24 futbolistas de la concentración. Héctor Herrera, uno de los más afectados y de los que abandonó la concentración para hablar con su familia, ha sido confirmado por Juan Carlos Osorio para el Mundial. En México quieren envolverse en optimismo para la próxima semana. Y también encontrar en encontrar un once clave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”






























































