Una pareja rompe una obra de arte al intentar hacerse una foto en un museo de Verona
El accidente dañó la ‘silla de Van Gogh’, una pieza cubierta de cristales Swarovski del artista italiano Nicola Bolla

Un gesto imprudente frente a una obra de arte ha provocado la rotura de una pieza invaluable en el museo Palazzo Maffei de Verona (Italia). Una pareja, mientras intentaba hacerse una fotografía junto a la llamada silla de Van Gogh, terminó dañando gravemente la obra, recubierta de cientos de cristales Swarovski.
Las cámaras de seguridad del museo captaron el momento. La pareja posaba junto a la obra y el hombre, al fingir sentarse sobre la silla, resbaló y cayó sobre ella. El impacto provocó la rotura de dos patas y del asiento principal de la pieza, que, aunque parece robusta, está construida con una estructura mayormente hueca, sostenida en parte con papel de aluminio, según explicó Carlotta Menegazzo, historiadora de arte del museo.
La silla fue creada por el artista italiano Nicola Bolla como homenaje al famoso cuadro La silla de Van Gogh (1888), del pintor neerlandés. Tras el accidente, la pareja abandonó el lugar antes de que el personal pudiera intervenir. “A veces nos volvemos locos al tomar una foto y no pensamos en las consecuencias”, lamentó la directora del museo, Vanessa Carlon, quien subrayó que la huida de los visitantes impidió actuar de inmediato.
El suceso ocurrió el pasado abril, aunque las imágenes se han hecho públicas ahora. Durante días, el museo desconocía si sería posible restaurar la obra. Finalmente, tras un meticuloso trabajo de restauración, la silla de Van Gogh ha vuelto a su pedestal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo































































