La respuesta de Quequé a su procesamiento por bromear con “dinamitar” el Valle de los Caídos: “La demanda no es lo importante”
El humorista y locutor de radio, Héctor de Miguel, ha contestado en ‘Hora Veintipico’ a la resolución del juez Carlos Valle

El cómico Héctor de Miguel, alias Quequé, respondió este miércoles en Hora Veintipico, su programa en la cadena SER, a la resolución del juez Carlos Valle. El magistrado le ha procesado por un delito de odio por bromear con “dinamitar” el Valle de los Caídos —rebautizado en 2022 como Valle de Cuelgamuros— y sobre los curas pederastas. “Estaréis deseando que Héctor de Miguel se pronuncie sobre cierta ‘quequerella’ que se cierne sobre mí como la larga sombra de una cruz gigante que alguna vez alguien sugirió en este programa, que habría que volar por los aires”, dijo a sus oyentes.
De Miguel esperó al final del programa para hablar en mayor profundidad sobre este asunto. Para comentarlo utilizó varios titulares de la cadena SER en los que se hablaba de la resolución judicial y del magistrado que la había ejecutado: “La demanda no es lo importante, lo importante es quiénes la han hecho posible, por un lado la taradita, y por el otro el juez Carlos Valle, que no es que sea de derechas, es que con ese apellido se ha tomado el chiste por lo personal”. El locutor también hizo referencia al término dinamitar: “Para dinamitar la justicia ya está el PP”. La referencia de “taradita” se dirigía a la presidenta de Abogados Cristianos, el colectivo ultracatólico que presentó la denuncia.
Todo el equipo del programa le arropó en plató y justo cuando De Miguel iba a anunciar una exclusiva sobre el juez, un compañero apareció para entregarle el móvil fingiendo que alguien le estaba llamando. “Es tu abogado”, le dijo. En ese momento, el cómico dejó a los oyentes con la miel en los labios: “Todavía no puedo contarlo porque no sabemos si va a haber juicio. Lo puedo decir más adelante. Es muy fuerte, España tiene que saberlo. Me espero. Es una pena pero no puedo contarlo todavía. Haya caso o no haya caso, nos vamos a divertir con esto”.
En clave de humor, Quequé remató jugando con la posibilidad de que le metiesen en la cárcel. Sus compañeros le preguntaron quién iba a heredar el programa en ese caso y él respondió que la parte positiva de acabar entre rejas sería no tenerlos delante. “¿Tendrán whisky en el economato de la cárcel? Con la suerte que tengo me meten en la misma celda que a Errejón”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.