El director de orquesta Eliot Gardiner suspende sus conciertos para someterse a terapia tras agredir a un músico
El británico ha pedido disculpas a quien haya podido sentirse “maltratado” y a quien se haya “decepcionado” por su decisión de tomarse un tiempo
El director de orquesta John Eliot Gardiner, de 80 años, ha decidido retirarse de todos sus compromisos hasta el próximo año para someterse a terapia tras ser acusado de una supuesta agresión, según lo comunicó este jueves a los medios.
El director ya se había retirado de los famosos conciertos de verano de la BBC, los Proms, tras ser acusado de haber golpeado a un cantante que había salido del escenario en la dirección equivocada. En un comunicado, el músico pidió disculpas por “la angustia causada” y resaltó su decisión de “conseguir la ayuda especializada” que, según reconoce, ha necesitado “desde hace algún tiempo”.
“Quiero pedir disculpas a los colegas que se han sentido maltratados y a cualquiera que pueda sentirse decepcionado por mi decisión de tomarme un tiempo para abordar mis problemas”, añade. “Estoy desconsolado por haber causado tanta angustia y estoy decidido a aprender de mis errores”, subraya.
Intermusica, la agencia del director, dijo, por su parte a los medios que “lamenta” su comportamiento y que consultará con asesores médicos para centrarse en su salud mental. El incidente, en el que el director golpeó supuestamente al cantante William Thomas en un altercado entre bastidores, tuvo lugar la semana pasada en un festival en Francia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.