_
_
_
_
_

Muere Claude Ruiz-Picasso, hijo del pintor malagueño y gestor de su derechos artísticos

El pasado julio cedió la dirección de la sociedad que controla la propiedad intelectual de su padre a su hermana Paloma

Claude Ruiz-Picasso
Claude Picasso, este verano en el Centro Paul Klee, en Berna (Suiza).

Claude Ruiz-Picasso, hijo del pintor español Pablo Picasso y que presidía la sociedad que posee todos los derechos sobre la obra del artista malagueño, falleció ayer a los 76 años en Suiza, según un comunicado firmado por su abogado Jean-Jacques Neuer, que no precisa las causas.

El primogénito del matrimonio del malagueño con la también pintora y escritora francesa Françoise Gilot, nació en 1947 en Boulogne-Billancourt y durante su vida se desempeñó como fotógrafo, empresario y realizador.

Claude Ruiz-Picasso fue administrador entre 1989 y 2023 de la Succession Picasso, que gestiona los derechos ligados al artista y su obra. El mes pasado cedió el cargo a su hermana Paloma. Pablo Picasso tuvo cuatro hijos: Paul, su hijo mayor, nacido de su relación con Olga Khokhlova y que falleció en 1975; Maya, hija de Marie-Thérèse Walter, que murió en 2022; y Claude y Paloma, fruto de su relación con Françoise Gilot.

La Succession Picasso tiene el monopolio de los derechos de autor y de reproducción de la obra del pintor malagueño, fallecido en 1973, así como de los derechos de personalidad, derechos morales y derechos de marca. Emite certificados de autenticidad y lucha contra las falsificaciones, emprendiendo periódicamente acciones legales.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_