Ir al contenido
_
_
_
_

Muere una mujer a la que le cayó encima un techo durante el temporal de viento en Barcelona

Los Mossos investigan la muerte como un accidente laboral

Daños provocados por el viento en un concesionario de coches en L'Hospitalet (Barcelona), este viernes. Alejandro Garcia (EFE)

El temporal de viento que ayer afectó con mucha intensidad Cataluña y especialmente el área metropolitana de Barcelona se ha cobrado una víctima mortal. Una mujer de 46 años a la que le cayó encima parte del techo de una nave industrial en Barcelona ha fallecido esta madrugada en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde estaba ingresada en estado crítico.

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de la mujer como un accidente laboral, según han informado en un comunicado. La policía autonómica recibió el aviso del accidente ayer a las 12.10, que afectaba a una nave industrial del distrito de Sant Andreu. Unos elementos del edificio cayeron por la fuerza del viento e impactaron sobre la víctima, que fue trasladada al hospital, pero falleció horas más tardes. Los Mossos comunicaron los hechos al Departamento de Trabajo.

El fuerte viento obligó ayer jueves a cerrar escuelas y a suspender las actividades sanitarias no urgentes, así como todos los eventos deportivos. Las fuertes ráfagas provocaron retrasos y cortes en Rodalies, y la cancelación de un centenar de vuelos en el aeropuerto de El Prat.

La circulación de camiones quedó también restringida en La Jonquera hasta las dos de la tarde, y nueve personas fueron hospitalizadas (entre ellas la que ha fallecido hoy) a causa de accidentes vinculados a la caída de muros, árboles y objetos.

El teléfono de emergencias recibió más de 5.800 llamadas, la cifra más alta registrada nunca en un episodio de viento, que ha dejado rachas máximas de 166 kilómetros por hora en Puig Sesolles (Vallès Oriental), de 105 en el puerto de Barcelona o de 87 en el barrio del Raval de Barcelona. A las cuatro de la tarde, a través del envío de un ES Alert, la Generalitat rebajó la situación de emergencia y levantó las restricciones de movilidad.

Los mapas del Servicio Meteorológico de Cataluña pintaron todo el territorio en rojo y naranja, con una alerta de seis sobre seis. La directora del organismo, Sarai Sarroca, advirtió que se trataba de una situación inédita. “El episodio más grave de viento de los últimos 15 o 20 años”. Y se refirió a dos únicos temporales previos similares, en intensidad: el vendaval en 2009 en el que murieron cuatro niños en Sant Boi de Llobregat por la caída del túnel de bateo de béisbol donde entrenaban, y en 2014, en Terrassa, cuando dos personas fallecieron al caerles encima un muro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_