_
_
_
_
_

Dos novilladas, una corrida y dos espectáculos de rejoneo se anuncian para agosto en Las Ventas

El Juli se encerrará con seis toros en Gijón para celebrar el 25 aniversario de su alternativa

Paseíllo del espectáculo de rejoneo celebrado el pasado 20 de mayo en Las Ventas.
Paseíllo del espectáculo de rejoneo celebrado el pasado 20 de mayo en Las Ventas.Plaza 1
El País

La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, ha presentado los carteles del mes de agosto en la monumental madrileña, que componen una programación peculiar, con una corrida de toros para el día 15, festividad de la Virgen de la Paloma, dos novilladas y dos corridas de rejoneo con la presencia de seis jinetes en cada una de ellas.

Los cinco festejos tienen además un claro carácter internacional, con el anuncio de una novillada del hierro francés de Fernay y de rejoneadores de varias nacionalidades, como los portugueses Paco Velásquez, Francisco Palha, Marco Bastinhas y Miguel Moura y el mexicano Emiliano Gamero, que, igual que alguno de los restantes, confirmará su alternativa.

En cuanto a la corrida de toros, destaca asimismo la confirmación de alternativa del madrileño Amor Rodríguez, apadrinado por el toledano Álvaro Lorenzo, que hará su cuarto paseíllo de la temporada en Las Ventas, y con el testimonio de Francisco de Manuel, que salió a hombros de Las Ventas en octubre del pasado año.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 6 de agosto. Novillada. Víctor Hernández, Aarón Rodríguez, que se presenta, y Álvaro Burdiel (novillos franceses de Fernay).

Domingo, 13. Novillada. Diego García, Eduardo Neyra y Jesús Moreno (los dos últimos se presentarán en Madrid) (novillos de López Gibaja).

Martes, 15. Corrida de toros. Álvaro Lorenzo, Amor Rodríguez, que confirma la alternativa, y Francisco de Manuel (toros de Fuente Ymbro).

Domingo, 20. Espectáculo de rejoneo. Roberto Armendáriz, Iván Magro, el mexicano Emiliano Gamero, Andrés Romero, Óscar Borjas y el portugués Paco Velásquez (Gamero y Velásquez confirmarán la alternativa) (toros de Benítez Cubero).

Domingo, 27. Espectáculo de rejoneo. Sergio Domínguez, los portugueses Francisco Palha, Marco Bastinhas, que confirma la alternativa, Miguel Moura, Juan Manuel Munera y Pérez Langa (toros de Campos Peña).

Julián López 'El Juli' durante la vuelta al ruedo a la Plaza de Toros de Pamplona tras cortar dos orejas en la sexta corrida de abono de la Feria del Toro de los Sanfermines 2023.
Julián López 'El Juli' durante la vuelta al ruedo a la Plaza de Toros de Pamplona tras cortar dos orejas en la sexta corrida de abono de la Feria del Toro de los Sanfermines 2023.Jesús Diges (EFE)

Encerrona de El Juli en Gijón

El diestro madrileño Julián López El Juli celebrará el 25 aniversario de su alternativa con la lidia de seis toros en una de las cuatro corridas de la próxima feria de Begoña en la plaza de toros de Gijón, que volverá a abrir sus puertas dos años después de que se cerraran a iniciativa de la anterior alcaldesa socialista, Ana González.

Esta feria supone la vuelta a “la normalidad” de una actividad que “nunca debería haber sido suspendida”, ha afirmado el empresario Carlos Zuñiga. Circuitos Taurinos, la empresa que dirige Zúñiga y regía el coso de El Bibio cuando se prohibió la celebración de corridas en 2021.

Zúñiga es el responsable de la organización de esta feria de 2023, que se celebrará entre el 15 y el 18 de agosto y cuyos carteles han sido presentados en un acto al que ha asistido la nueva alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón.

El abono de la vuelta de la tauromaquia a Gijón se compone de cuatro corridas de toros, en la que, además de El Juli, estarán presentes varias figuras del momento.

La última corrida de toros en el coso de El Bibio se celebró el 19 de agosto de 2021 por la suspensión acordada por el gobierno de la anterior alcaldesa, Ana González (PSOE), a raíz de la polémica surgida tras lidiarse dos toros de nombre “Feminista” y “Nigeriano”.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha recodado que la vuelta de los toros fue una decisión unánime del nuevo equipo de gobierno, formado también por PP y Vox, para “restablecer una normalidad que nunca se debió de perder no solo por la economía y otras cuestiones, sino para honrar” la historia de la ciudad y de los antepasados de los gijoneses”.

Los carteles de esos cuatro festejos, son los siguientes:

Martes, 15 de agosto. Corrida mixta, con toros portugueses, para rejoneo, de Romao Tenoio y toros y novillos de Zacarías Moreno, para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y el novillero Manuel Román.

Miércoles, 16. El Juli en solitario (toros de La Quinta, Garcigrande y Daniel Ruiz).

Jueves, 17. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey (toros de Montalvo).

Viernes, 18. Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (toros de José Vázquez).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_