Carmen Sevilla, ingresada grave en el hospital Puerta de Hierro de Madrid a los 92 años
La artista sevillana, que ha participado en más de 80 películas, sufre alzhéimer desde hace 14 años
La cantante, actriz y presentadora Carmen Sevilla, de 92 años, se encuentra ingresada en el hospital Puerta de Hierro (Madrid), según han señalado fuentes cercanas a la actriz a Efe. El diagnóstico es grave y la situación preocupante debido tanto a su historial médico y su delicado estado como a su edad, según ha informado la revista Vanitatis. Se desconoce todavía la causa que ha complicado la salud de la artista.
La protagonista de películas como La hermana San Sulpicio, Violetas imperiales, La venganza o Camino del Rocío sufre alzhéimer. Su hijo, Augusto Algueró, explicaba a la revista Diez minutos en su último cumpleaños que su madre ya no le reconocía y que “estaba muy mal”. “Su estado es muy complicado, pero está estable. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento”, aseguraba. Para entonces, Sevilla ya no recordaba su etapa profesional ni que había sido una actriz clave en España. Esta enfermedad, con la que convive desde hace 14 años, llevó a su familia a internarla en la residencia geriátrica donde se encontraba antes de ser ingresada.
María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, es una de las actrices, cantantes y presentadoras más importantes de España con una carrera a sus espaldas de más de 50 años. Su vida profesional arrancó en 1947 y culminó en 2010, con un parón impuesto por su segundo marido. En Todo est tiempo, Sevilla participó en más de 80 películas, más de 20 discos y otra veintena de programas de televisión. Cumplidos los 60, la artista tuvo una época dorada en televisión en programas como Telecupón. Su última aparición fue en Cine de Barrio, su último trabajo delante de cámara que tuvo que abandonar debido al Alzheimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.