_
_
_
_

Bizarrap se alía con Rauw Alejandro en una nueva ‘Sessions’ que apunta a canción del verano

El productor argentino mantiene la pegada con una canción donde el puertorriqueño realiza guiños a Rosalía

Bizarrap Rauw Alejandro
Bizarrap y Rauw Alejandro en una imagen promocional de la 'Sessions 56'.
Carlos Marcos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La competición por designar cuál será la canción del verano ya está en marcha. Nochentera, de Vicco, apunta entre las favoritas. Otros confían en Mercho, un disparate verbenero del argentino Lil Cake. Desde esta madrugada hay otra candidata, la Sessions 56 de Bizarrap, donde el productor argentino invita al puertorriqueño Rauw Alejandro, reguetonero y publicitada pareja de Rosalía.

Con el habitual plan marketiniano, la estrella argentina de 24 años Gonzalo Julián Conde (Bizarrap) ha dado a conocer otra de sus Sessions. Ya saben: Bizarrap compone la música e invita a figuras de la escena urbana actual para que pongan la letra y la interpreten. Todo comenzó de forma modesta en 2018 y desde hace algún tiempo se ha convertido en uno de los acontecimientos pop del momento. Por las Sessions han pasado Residente, Nathy Peluso, Duki, Villano Antillano... Todo nombres del llamado género urbano (reguetón, hip hop, trap...) cantado en español. Las Sessions de Bizarrap vivieron dos picos importantes, uno inesperado y otro cantado. El primero fue el capítulo 52, con un casi desconocido por entonces (verano de 2022) intérprete canario Quevedo. El ya celebérrimo Quédate estuvo todo el verano como canción más escuchada en todo el mundo en la plataforma Spotify. El otro exitazo de Bizarrap resultó de su unión con Shakira y la canción de rabia/despecho contra su expareja, Gerard Piqué.

¿El listón muy alto? Efectivamente, pero el productor argentino está consiguiendo mantener el nivel de pegada. El pasado 1 de junio descorchó la 55, con Peso Pluma, intérprete mexicano y fenómeno musical en su país: la nueva música regional, una actualización de los corridos. Y ahora se alía con Rauw Alejandro (30 años), reguetonero puertorriqueño de la misma generación que Bad Bunny, Ozuna, Anuel, Myke Towers o Jhay Cortez. Todos de Puerto Rico, todos en la lista de los más escuchados cuando editan sus canciones.

La Sessions 56 se aleja del reguetón para apostar por comercial música electrónica bailable. Se trata de una mezcla de las canciones que el argentino grabó con Quevedo y Shakira, con partes muy similares. La letra se centra en un encuentro sexual sin ataduras, y ya. “Tú me quieres probar, yo comerte toda. / Podemos chingar y que pasen las horas. / Y por la mañana no tiene que haber boda. / Yo estoy solo y tú estás sola”, canta Rauw Alejandro sin muchas aspiraciones de entrar en la historia de la poesía musical.

Cómo no, se pueden encontrar algunos mensajes del puertorriqueño a su pareja, Rosalía. El dúo es muy dado a estas exhibiciones de arrumacos para deleite de los apasionados de las frivolidades y espanto de los musiqueros. En el vídeo que acompaña a la canción, Alejandro aparece con un casco de moto, uno de los elementos principales de la estética de Motomami, el disco de Rosalía. Más. En la letra, el cantante dice: “Si estás despechá, yo te hago un rehab”. ¿Hace falta mencionar que Despechá es un éxito de Rosalía? Al final del vídeo, por cierto, Bizarrap y Rauw anuncian que tienen otra colaboración, una canción llamada Baby Hello que se publicará en breve. Aquí se trata de no desperdiciar nada.

El círculo, además, comienza a cerrarse: ya está más cerca la Sessions entre Bizarrap y Rosalía.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_