Ethan Hawke se une al cortometraje wéstern que Almodóvar rodará en Almería

La película, titulada ‘Extraña forma de vida’, estará ambientada en el desierto de Tabernas

Ethan Hawke, en el festival de Cannes, el pasado mayo.
Ethan Hawke, en el festival de Cannes, el pasado mayo.Daniel Cole (AP)

El actor estadounidense Ethan Hawke ha confirmado que será uno de los protagonistas de Extraña forma de vida, un wéstern cortometraje que Pedro Almodóvar va a rodar este verano en la provincia de Almería. “Estaré pronto en España, voy a rodar con Almodóvar”, declaró en una entrevista en la web ecartelera, en la que habló de la nueva película de terror que ha estrenado, Black Phone, que acaba de llegar a las salas españolas. Hawke se une así en el reparto al actor Pedro Pascal (The Mandalorian). Los trabajos de preparación para el rodaje están previstos para julio y la filmación, en el desierto de Tabernas, se prevé en agosto.

Almodóvar ya estuvo a primeros de este año en la zona buscando localizaciones, ha informado La Voz de Almería. Esta será la tercera vez que ruede en tierras almerienses, donde ya ambientó secuencias de dos obras. Fue en la playa de Agua Amarga para Laberinto de pasiones y la de Mónsul para Hable con ella. El director manifestó hace dos años, en la Mostra de Venecia, su deseo de rodar en lugares donde se conservan algunos de los escenarios que usaron para sus películas directores como Sergio Leone. Uno de esos espacios podría ser el que se levantó para la película Hasta que llegó su hora (1968). La nueva película durará en torno a los 30 minutos, contará con banda sonora de Alberto Iglesias y su género será el del spaghetti western.

Posteriormente, Almodóvar encarará Manual para mujeres de la limpieza, que producirá junto a su protagonista, Cate Blanchett, a través de la empresa de la actriz Dirty Films, y que se rodará en 2023, probablemente en localizaciones donde se ruede previamente Extraña forma de vida. El cineasta lleva casi un lustro trabajando en esta adaptación de varios de los 43 cuentos que componen el volumen de Lucia Berlin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS