_
_
_
_
_

‘Todo a la vez en todas partes’, el multiverso más delirante, y otros estrenos de cine de este fin de semana

Una comedia de acción sobrecargada de ideas, un complicado relato de la adolescencia y un cuento del verano en pandemia son las películas que llegan a las salas

Michelle Yeoh en 'Todo a la vez en todas partes'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

Más de seis años después del estreno de la delirante Swiss Army Man, los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como The Daniels, vuelven a la carga con Todo a la vez en todas partes. Esta ditirámbica comedia de acción ambientada en el, a estas alturas, casi cotidiano multiverso, es una historia delirante, escatológica, descerebrada y procaz, que pretende equilibrar lo cómico y lo sentimental, lo humano y lo sobrenatural, en un trabajo excesivamente alargado. La obra de The Daniels está tan sobrecargada de ideas que es evidente que le sobran, pues no todas son buenas. Aunque siempre mejor que sobren a que falten.

El cineasta sevillano Santi Amodeo elabora en Las gentiles un relato sobre la adolescencia de exultante actitud y con una apabullante personalidad en sus jóvenes personajes femeninos, chicas a las que nadie gana en temperamento, que va sedimentando poco a poco en un oscuro sentido de la existencia. Luminosa en las formas, en los colores, en las actitudes externas, incluso en las risas, el jolgorio, la falta de medida, la vida sin freno. Y, sin embargo, negra en el fondo, en el interior de sus criaturas. Finalmente, Diarios de Otsoga, un cuento fílmico del verano en pandemia. El portugués Miguel Gomes entrega junto a Maureen Fazendeiro un retrato de amor al cine, al mismo tiempo que documento histórico de una época de equilibrismo científico, social y moral, con las naturales disensiones entre seres humanos por la actitud ante el encierro, los parones profesionales, los recelos, las escapadas y los consiguientes mosqueos por la falta de solidaridad.

Nominados Oscar 2023

Todo a la vez en todas partes

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje a través del multiverso en la que solo ella puede salvar el mundo.
Las gentiles

Las gentiles

Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastradas por ella, Ana y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Lo ven como un juego, divertido y transgresor.
Diarios de Otsoga

Diarios de Otsoga

Crista, Carloto y João están construyendo un aireado invernadero para mariposas en el jardín. Los tres comparten rutinas del hogar, día tras día… Y no son los únicos.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_