‘El vientre del mar’ y otras cuatro películas para ver este fin de semana
El naufragio de una tripulación, el atraco al Banco de España o la amistad de dos afroamericanas de tez clara son otras de las producciones que llegan a las salas
En El vientre del mar, Agustí Villaronga adapta Océano mar, del escritor Alessandro Baricco, para hablar de la cobardía y la ineptitud. El director de Pa negre, película con la que ganó nueve premios Goya en 2011, aglutina la crueldad que suelen tener sus películas a partir de una fusión de reflexiones de corte teatral. Way Down huele a la legua a intento de aprovechamiento del éxito internacional de La casa de papel, y todo es olvidable salvo la puesta en escena de Jaume Balagueró. Cuidado con lo que deseas aglutina apenas hora y veinte de metraje acerca de “una familia que le dio la espalda a la magia”.
La británica Rebecca Hall debuta en la dirección con Claroscuro, una adaptación de la novela Passing que recrea la amistad de dos mujeres afroamericanas de tez clara. El resultado es un drama intimista sobre el color, sus matices y la amistad que le vale a Hall para bucear en los dilemas de su propio pasado familiar. El documental The Sparks Brothers revisa la carrera del dúo musical, uno de los más influyentes del glam rock, que nunca ha encontrado su lugar en la industria. Dirigida por Edgar Wright, echa mano de todo tipo de recursos, además de imágenes de archivo, dibujos, recortables o collages, y tiene a su favor el carisma y el extraño humor del dúo protagonista.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña y las críticas se pueden leer aquí.
El vientre del mar
Way Down
Cuidado con lo que deseas
Claroscuro
The Sparks Brothers
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.