_
_
_
_
_

La bióloga Julia Carabias urge un cambio de modelo para un mundo pospandémico sustentable en el Hay Festival

La investigadora advierte que las tendencias de consumo y producción actuales son incompatibles con el bienestar social y la conservación del medio ambiente. La covid-19 ha abierto una brecha que podría ser un parteaguas para un futuro sostenible

Julia Carabias, bióloga e investigadora mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El País

Julia Carabias, bióloga e investigadora mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace un llamado a un cambio de consumo para poder preservar la naturaleza en el Hay Festival 2021. La crisis sanitaria ha abierto la oportunidad para recapacitar sobre las tendencias actuales de alimentación, gasto de energía, compras de tecnologías y movilidad, entre muchas otras cosas. “La población mundial está creciendo. Vamos a llegar en el año 2050 a 9.000 millones de personas”, advierte Carabias, quien avisa que con los modelos de consumos actuales será muy difícil no agotar los recursos del planeta. Para aprovechar la ventana de cambio que ha abierto la pandemia, la bióloga propone una lista de ideas para garantizar el bienestar social y el crecimiento humano.

Carabias, quien ganó el Premio Internacional Cosmos en 2004 por su trabajo en defensa del medio ambiente, forma parte del programa Imagina el Mundo del Hay Festival. En este espacio una serie de personalidades seleccionadas por su conocimiento y experiencia reflexionarán sobre problemas actuales, cada uno desde su disciplina de estudio, pensando en las diferentes posibilidades que surgen a raíz del covid-19. Los usuarios pueden enviar preguntas para cada participante, que serán respondidas dos semanas después de la publicación de la charla.


Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_