_
_
_
_
_

La venganza a las ‘manadas’ y otras cinco películas para ver este fin de semana

Un viaje a la Francia vaciada, el terror en el alquiler turísitico y las mafias en las residencias de ancianos también forman parte de la lista de estrenos

Carey Mulligan, en 'Una joven prometedora'. En el vídeo, el tráiler.
El País

Esta semana llegan a las salas de cine españolas tres thrillers: Una joven prometedora, un homenaje a esas amigas que en algún momento de la vida lo han sido todo y a todas las mujeres que han sufrido no ya una violación, sino el cuestionamiento de su palabra por su manera de vestir o vivir; Vigilados, donde Dave Franco debuta como director con un relato clásico de mirones con un punto hitchcockiano; y I Care A Lot, donde una mujer comanda una red delictiva en la que andan metidos una investigadora policial, varios directores de hogares de mayores y una doctora en medicina.

Se estrena la ópera prima de Julie Manoukian, hija del compositor francés André Manoukian, que se apunta así a uno de los subgéneros más populares del cine galo en una comedia en un pueblo de la Francia llamada Una veterinaria en la Borgoña. Se suma a la lista el drama Capone, un retrato confuso y sin interés del último año de vida del célebre gánster, interpretado aquí por Tom Hardy, también De amor y monstruos una película de ciencia ficción sobre insectos mutantes en un posapocalipsis pueril.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Carey Mulligan, en 'Una joven prometedora'

UNA JOVEN PROMETEDORA. Emerald Fennell.

A Cassie le esperaba un brillante futuro; era una estudiante ejemplar que aspiraba a ser doctora. Pero un acontecimiento traumático cambia el rumbo de su vida y decide tomar la justicia por su mano: por la noche actúa como si estuviera borracha y se venga de los hombres que se acercan para aprovecharse de ella.
Noémie Schmidt, en 'Una veterinaria en la Borgoña'.

UNA VETERINARIA EN LA BORGOÑA. Julie Manoukian

Una chica se gradúa en la universidad con la intención de especializarse en virus y pandemias en un laboratorio de París. Sus planes se ven truncados por una llamada urgente de su tío, un veterinario jubilado dispuesto a pasarle el testigo de su oficio a su sobrina.
Vigilados

VIGILADOS. Dave Franco

Dos parejas alquilan una casa para pasar el fin de semana, pero sospechan de que el dueño les espía, lo que pone a prueba las relaciones entre ellos.
Rosamund Pike, en 'I Care A Lot'.

I CARE A LOT. Jonathan Blakeson

Una mujer que comanda una red delictiva en la que andan metidos una investigadora policial, varios directores de hogares de mayores y una doctora en medicina con el fin de desplumar a los viejos a partir de una extrañísima fórmula legal estadounidense que les permite convertirse en sus tutores legales si un médico confirma que hay síntomas de deterioro mental.
Imagen de 'De amor y monstruos'.

DE AMOR Y MONSTRUOS. Michael Matthews.

Siete años después de sobrevivir a la invasión de los monstruos, el adolescente Joel abandona su cómodo búnker para lanzarse a la búsqueda de su exnovia y trata de sobrevivir con la ayuda de un cazador.
Tom Hardy, en 'Capone'.

CAPONE

Un 'biopic' centrado en el ocaso de la vida del célebre gánster de la Ley Seca entre los fantasmas del pasado y las tediosas rutinas del presente de un hombre enfermo, recluido a los 48 años en una lujosa finca de Florida como consecuencia de los devastadores efectos de una demencia severa provocada por la sífilis.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_