cine

Un documental sobre un espía de la tercera edad y otras siete películas para ver este fin de semana

La historia detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, un policiaco rumano filmado en Canarias y una denuncia sobre Guantánamo también forman parte de la lista de estrenos

Imagen de 'El agente topo'. En el vídeo, el tráiler del documental.

Esta semana llegan a las salas de cine españolas dos documentales: El agente topo, dirigido por la chilena Maite Alberdi y reciente nominada al Oscar, muestra los pasos de un espía de 83 años que ingresa en una residencia de mayores para investigar, y El disidente, del ganador del Oscar Bryan Fogel, persigue la historia detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en un thriller. De este mismo género, Los traductores utiliza el mercado editorial como escenario del crimen con un reparto internacional que incluye al español Eduardo Noriega. El director Corneliu Porumboiu apuesta por un policiaco rumano filmado en Canarias, La Gomera, y Kevin Macdonald ilustra el caso de Mohamedou Ould Slahi en The Mauritanian, una denuncia sobre Guantánamo.

Esta semana se estrenan dos dramas: El informe Auschwitz, basada en el dosier de dos judíos eslovacos que huyeron de los campos de exterminio nazis y El suelo bajo mis pies, un drama psicológico sobre el techo de cristal de Marie Kreutzer.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Fotograma de la película 'Agente topo', nominada a los premios Oscar.

EL AGENTE TOPO. MAITE ALBERDI

La chilena Maite Alberdi muestra en un documental la cotidianidad en un hogar para mayores y su relación con el hombre que se convirtió en espía a los 83 años y que se hizo ingresar en la residencia para investigar las condiciones en las que viven.
Mohamed Bin Salmán y Jamal Kashoggi, en 'El disidente'.

EL DISIDENTE. BRYAN FOGEL

En 2018 periodista del The Washington Post y disidente saudí Jamal Khashoggi es asesinado en la embajada saudí de Turquía, descuartizado con una motosierra y sacado en bolsas de plástico del lugar.
Vlad Ivanov y Catrinel Marlon, en 'La Gomera'.

LA GOMERA. CORNELIU PORUMBOIU

Un policía rumano llega a Canarias para sacar de la cárcel en Bucarest a un empresario implicado con la mafia en un plan que requiere comunicarse en los cuatro idiomas diferentes que se usan a lo largo de la película: español, inglés, rumano y silbo gomero.
Tahar Rahim, en 'The Mauritanian'.

THE MAURITANIAN. KEVIN MACDONALD

El caso del mauritano Mohamedou Ould Slahi en la cárcel estadounidense de Guantánamo, un centro de detención para sospechosos de terrorismo (en la mayoría de los casos, no acusados) que sigue abierto desde el año 2002, en pleno post 11-S.
Imagen de 'El informe Auschwitz'.

EL INFORME AUSCHWITZ. PETER BEBJAK

La historia real del dosier que elaboraron Alfred Wetzler y Rudolf Vrba, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944, con los datos que habían recopilado en el campo gracias a la ayuda de otros prisioneros de trabajo, incluidos los que integraban los comandos especiales de las cámaras de gas o "sonderkommandos".
Imagen de 'El suelo bajo mis pies'.

EL SUELO BAJO MIS PIES. MARIE KREUTZER

Lola es una exitosa analista financiera de una firma que trabaja para la reestructuración de otras empresas pero su encuentro con hermana mayor, que tiene esquizofrénica paranoide, hace que su situación se tambalee.
Olga Kurylenko y Eduardo Noriega, en 'Los traductores'.

LOS TRADUCTORES. RÉGIS ROINSARD

En una multitudinaria rueda de prensa de la feria de Fráncfort se anuncia la tercera entrega de una trilogía cuyo autor es un rentable misterio editorial. Para evitar filtraciones del nuevo manuscrito, el poderoso editor de la trilogía reúne en un búnker de lujo a todos los traductores del superventas



Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50