_
_
_
_
_

Así le hemos contado la gala de los Premios Goya 2021

‘Las niñas’, de Pilar Palomero, se convierte en la gran triunfadora de la noche al llevarse los galardones a mejor película, dirección novel y guion original; y de fotografía para Daniela Cajías, que hace historia como la primera mujer que logra esa distinción

Antonio Banderas abre la gala de los Premios Goya 2021. En vídeo, resumen de la gala.Vídeo: miguel córdoba / tve
Más información
Ganadores Goya
Consulta la lista de los ganadores
Antonio Banderas y María Casado, vestidos de negro como marca este año la alfombra roja.
La alfombra roja de los Goya

Las niñas se ha convertido en la gran protagonista de la gala más atípica de los Goya. El filme de Pilar Palomero se lleva los premios a mejor película, dirección novel y guion original. El primer gran momento de la ceremonia ha llegado precisamente pasado el ecuador, cuando Daniela Cajías ha hecho historia al ganar el Goya a mejor dirección de fotografía, también por esa película. Es la primera en conseguirlo en 35 años de historia de los galardones. Los premios técnicos se los han repartido entre Adú (también mejor dirección para Salvador Calvo) y Akelarre. Patricia López Arnaiz ha sido la mejor actriz por Ane y Mario Casas, el mejor actor por No matarás. Ángela Molina se ha convertido en la octava mujer en la historia de los Goya que recibe el galardón honorífico. Ocho mujeres en 35 años.

Aquí puede consultar la lista actualizada de ganadores

Marcada por la pandemia y esencialmente telemática, la gala, presentada por Antonio Banderas y María Casado, ha tenido una alfombra roja por la que han desfilado como únicos protagonistas aquellos que luego han entregado los premios, completados con conexiones virtuales, tal y como ha ocurrido después en la ceremonia. “Los Goya son nuestra fiesta: la celebramos en pantallas, como el resto”, ha asegurado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en su discurso.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos a los Goya más extraños de nuestra vida! Hasta la alfombra roja ha estado teñida por esta ceremonia telemática, ya con niños colándose en pantalla y con problemas técnicos. ¿Qué nos deparará la gala? Aquí estaremos para contarlo

Buenas tardes, ya estamos enganchados a la ceremonia... Desde casa. Cruzamos los dedos pero en la alfombra roja previa digital de nominados han sido numerosos los fallos técnicos. Que San Antonio nos proteja

En la alfombra roja virtual vuelve a salir Mario Casas (que está con parte de su familia), en la física de entregadores, Nathy Peluso

El Goya a la mejor película lo entregará una enfermera, según cuenta la presentadora Elena Sánchez de TVE

 

Jota Bayona cuenta que sigue en la distancia el rodaje de la serie El señor de los anillos, tras hacerse él responsable de los dos primeros episodios, y que espera rodar pronto su siguiente película.
Paz Vega llega a la alfombra roja y recuerda que se cumplen 20 años desde que ganara el Premio Goya a mejor actriz revelación por Lucía y el sexo.
Esta alfombra roja virtual está funcionando mejor en sus conexiones con las casas.
Nacho Sánchez, el corresponsal de EL PAÍS en Málaga, cuenta que hay más gente de la esperada en la puerta del hotel Miramar.
El público de Málaga nunca falla.
Coronator en TVE cuenta que su carrera empezó a la vez que los Goya.

Antes de la gala, poneos este repaso que hizo Gregorio con los directores de los que más oíremos hablar esta noche

Aquí están los presentadores: Antonio Banderas y María Casado, vestidos de negro como marca este año la alfombra roja.
Si Pilar Palomero gana mejor dirección novel y Las niñas mejor película, será la quinta debutante en lograrlo tras Agustín Díaz Yanes (por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, 1995), Alejandro Amenábar (por Tesis, 1996), Achero Mañas (por El Bola, 2000) y Raúl Arévalo (por Tarde para la ira, 2016).

Atentos que esta noche habrá photobombs en la retransmisión: 

Hay dos Premios Goya fijos: el de largo de animación, para La gallina Turuleca, y el de honor para Ángela Molina, que ya está en la alfombra roja.

Atentos este año a la alfombra roja, porque una parte muy importante se jugará en Instagram (además de en pantallas que hay en la alfombra roja física). Los nominados están algunos en su casa, otros en hoteles (los elencos de Ane y Las niñas están juntos) o en donde les ha pillado esta gala. Icíar Bollaín, por ejemplo, está en un apartamento en San Sebastián grabando Maixabel y pasará la noche con su protagonista, Blanca Portillo

Ana María Ruiz, enfermera, creadora de la biblioteca de Ifema, en TVE. Entregará el premio a mejor película.

La actriz y cantante Najwa Nimri, ha participado en más de 35 películas y en 11 bandas sonoras para cine y televisión. Foto de Jorge Zapata (EFE).

Antonio Banderas y María Casado saludan al público desde la puerta del teatro Soho.

Esta es una alfombra roja particular. Los entregadores llegan, posan, dan entrevistas y a su lado, en una pantalla del tamaño de una persona, los nominados saludan desde sus casas y hoteles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_