Goya

Así le hemos contado la gala de los Premios Goya 2021

‘Las niñas’, de Pilar Palomero, se convierte en la gran triunfadora de la noche al llevarse los galardones a mejor película, dirección novel y guion original; y de fotografía para Daniela Cajías, que hace historia como la primera mujer que logra esa distinción

Antonio Banderas abre la gala de los Premios Goya 2021. En vídeo, resumen de la gala.miguel córdoba / tve

Más información

Las niñas se ha convertido en la gran protagonista de la gala más atípica de los Goya. El filme de Pilar Palomero se lleva los premios a mejor película, dirección novel y guion original. El primer gran momento de la ceremonia ha llegado precisamente pasado el ecuador, cuando Daniela Cajías ha hecho historia al ganar el Goya a mejor dirección de fotografía, también por esa película. Es la primera en conseguirlo en 35 años de historia de los galardones. Los premios técnicos se los han repartido entre Adú (también mejor dirección para Salvador Calvo) y Akelarre. Patricia López Arnaiz ha sido la mejor actriz por Ane y Mario Casas, el mejor actor por No matarás. Ángela Molina se ha convertido en la octava mujer en la historia de los Goya que recibe el galardón honorífico. Ocho mujeres en 35 años.

Aquí puede consultar la lista actualizada de ganadores

Marcada por la pandemia y esencialmente telemática, la gala, presentada por Antonio Banderas y María Casado, ha tenido una alfombra roja por la que han desfilado como únicos protagonistas aquellos que luego han entregado los premios, completados con conexiones virtuales, tal y como ha ocurrido después en la ceremonia. “Los Goya son nuestra fiesta: la celebramos en pantallas, como el resto”, ha asegurado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, en su discurso.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50