_
_
_
_
_

El reestreno de un clásico de Cronenberg y otras cinco películas para ver este fin de semana

Un drama juvenil sobre la esquizofrenia, una comedia protagonizada por Sandrine Kimberlain y un gélido policiaco español llegan a las salas de cine

James Spader y Deborah Kara Unger en 'Crash'
James Spader y Deborah Kara Unger en 'Crash'ACC/RPC/TMN

Crash, la adaptación del canadiense David Cronenberg de la provocadora novela de J.G. Ballard, celebra sus 25 años por todo lo alto con un reestreno en 4K en cines selectos. En Netflix, llegan el policiaco español Bajocero de la mano de Lluis Quílez y el drama histórico basado en una historia real La excavación, con Ralph Fiennes y Carey Mulligan.

Sandrine Kiberlain y Thaïs Alessandrin protagonizan la comedia filial La hija, mientras que la relación de un adolescente esquizofrénico con sus amigos, su familia y la realidad es el eje central de Palabras en las paredes del baño. Por su lado, Kike Maíllo dirige en Cosmética del enemigo una adaptación de Amélie Nothomb que hace recordar lejanamente a El club de la pelea de David Fincher.

James Spader, en 'Crash'.

CRASH. DAVID CRONENBERG

Adaptación de la novela de J.G. Ballard sobre un exitoso publicista que, luego de sufrir un accidente automovilístico, se adentra junto a una seductora mujer en un mundo parafílico donde la muerte y el placer se funden dentro de los coches destrozados.
Taylor Russell y Charlie Plummer, en 'Palabras en las paredes del baño'.

PALABRAS EN LAS PAREDES DEL BAÑO. THOR FREUDENTHAL

Adam es un típico adolescente estadounidense que debe encarar dos luchas: la interna, con las voces y alucinaciones que generan su esquizofrenia, y la externa, con el aislamiento y la incomprensión que encara debido a su condición mental
Javier Gutiérrez, en 'Bajocero'.

BAJOCERO. LLUÍS QUÍLEZ

En una carretera despoblada en pleno invierno, un furgón de traslado de presos es asaltado para rescatar a uno de los reclusos. No obstante, el no sale como se esperaba y lo que trae es una noche larga y sangrienta.
Tomasz Kot y Athena Strates, en 'Cosmética del enemigo'

COSMÉTICA DEL ENEMIGO. KIKE MAÍLLO

Un arquitecto exitoso es abordado por una misteriosa joven cuando va camino al aeropuerto. Sin saberlo, el encuentro inicia un retorcido juego que se va adentrando en lo enfermizo y lo criminal.
Sandrine Kiberlain y Thaïs Alessandrin, en 'Mi niña'

MI NIÑA. LISA AZUELOS

La directora francesa Lisa Azuelos, famosa por su película 'Bienvenido al mundo de LOL', trae una comedia sobre una madre que entra en crisis una vez que su tercera y última hija comienza su partida a la universidad.
Carey Mulligan y Ralph Fiennes, en 'La excavación'.

LA EXCAVACIÓN. SIMON STONE

Adaptación de la historia real de Edith Pretty, propietaria de unas tierras en el condado inglés de Suffolk donde, a finales de los años 30, el arqueólogo Basil Brown encontró un barco funerario vikingo del siglo VII durante la antesala de la Segunda Guerra Mundial.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_