_
_
_
_

La ‘playlist’ de Fernando Trueba: la música cubana de Jane Bunnett

El director de cine y productor musical presenta hoy a la excepcional saxofonista y flautista canadiense

Jane Bunnett, en 2012.
Jane Bunnett, en 2012.Creative Commons

Hay un ángel en Toronto llamado Jane Bunnett, que es como la mejor amiga que a todo el mundo le gustaría tener. Además, es una saxofonista y flautista excepcional.

En Cuba la llaman Habana Jane, por su amor a la música y los músicos de la isla, donde ha grabado varias veces y siempre, con la generosidad que le caracteriza, quedándose a veces en segundo plano, y dando el protagonismo a los músicos locales. Apoyando siempre a los veteranos como Frank Emilio y a los debutantes como David Virelles (cuando lo era). Su Spirits of Havana es un clasico del jazz latino.

La segunda parte del programa de hoy es cubana a más no poder, pero también hay dúos con Don Pullen y Paul Bley, un tema tradicional con Sheila Jordan y Jeanne Lee de invitadas, y hasta su versión del hermoso himno africano Nkosi Sikelel' iAfrika (Dios bendiga a África).

Más información
Las canciones de Randy Newman
Gilberto Gil, tradición y vanguardia

La última vez que vi y escuché a Bunnett fue en un concierto en Toronto con Henry Grimes, el contrabajista que estuvo desaparecido un cuarto de siglo y que ha fallecido en estos días aciagos. Jane estaba preocupada antes del concierto porque no sabía cómo iba a salir la cosa. La condición de Grimes era llegar y tocar, sin preparación ni ensayos ni nada. Fue un concierto inolvidable. O sea, que Jane es todo menos Calamity. Si acaso Juan(a) sin miedo.

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_