Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iggy Pop, The Strokes, Beck, Bad Bunny, C. Tangana y Lana del Rey en el Primavera Sound 2020

El festival, que se celebra del 3 al 7 de junio en Barcelona, anuncia antes de tiempo su cartel después de la filtración por error de la banda Pavement

Primavera Sound 2020
Bad Bunny, durante su actuación en el festival Río Babel, el pasado julio en Madrid.

Pavement aguó un poco el anuncio del 20 aniversario del Primavera Sound. El cartel de uno de los grandes festivales españoles estaba previsto anunciarse hoy jueves a las 10.00, pero el descuido anoche de los responsables de comunicación de la banda estadounidense aceleró todo. El certamen barcelonés se vio en la obligación de anunciar su programación antes de tiempo. Iggy Pop, Massive Attack, The Strokes, Beck, Lana del Rey, Bad Bunny, The National, Bad Gyal, Brockhampton, C. Tangana o los propios Pavement son algunos de los cabezas de cartel de esta edición conmemorativa, que vuelve a apostar por la diversidad estilística y se vuelve a distinguir por un conjunto de calidad más allá de los primeros espadas.

Después de meses de espera y mientras otros grandes certámenes como el Mad Cool o el BBK ya habían dado a conocer sus programaciones, el Primavera Sound vio cómo Pavement publicó anoche el cartel completo sobre las 22.30, hora española. Poco después, borró el mensaje, pero los responsables de comunicación del festival catalán decidieron ya difundir en sus redes sociales el cartel y el vídeo de presentación de la programación. No había vuelta atrás. Se dieron a conocer 211 artistas de 35 nacionalidades que actuarán entre el 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. El Primavera Sound vuelve a tener el enemigo en casa. La banda de punk británica IDLES también cometió el error en 2018 de filtrar el cartel del festival antes de lo previsto, obligando ya en ese año a sus responsables a cambiar sus plenas de comunicación.

A diferencia de sus rivales, desde el festival hacen hincapié en que en el Primavera Sound todos los nombres tienen la misma importancia y resaltan su supuesta letra pequeña. Por eso, destacan la incorporación de Tyler, The Creator casi una década después de su primera aparición en el festival de 2011 con Odd Future, pero también Little Simz, Weyes Blood, Fontaines D.C., Bikini Kill, Chromatics, Kacey Musgraves, King Princess, Young Thug, Bill Callahan, The Jesus and Mary Chain, Caribou, Cigarettes After Sex, Yo La Tengo, Brittany Howard, Mavis Staples y Kim Gordon, entre otros. Y entre los nombres españoles, destaca la presencia de Amaia Romero, Lorena Álvarez y Carolina Durante, entre otros.

Con la salida del cartel, el Primavera, que este año contará con una edición en Los Ángeles, retoma la venta de entradas, que por primera vez había paralizado hasta su anuncio. El abono cuesta 195 euros, mientras que los pases VIP se pueden comprar por 400 euros. Además, el pase para asistir al Primavera Pro, el encuentro internacional dirigido a profesionales de la industria musical, está a la venta por 230 euros.

Cartel completo del Primavera Sound 2020

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información