HBO Max, la plataforma que aúna series de prestigio e historias de superhéroes

HBO España cambiará de nombre y sufrirá un lavado de cara por fuera y por dentro en la segunda mitad de 2021

Tony Goncalves, director ejecutivo de Otter Media, en una conferencia el 29 de octubre de 2019, en Burbank, California.
Tony Goncalves, director ejecutivo de Otter Media, en una conferencia el 29 de octubre de 2019, en Burbank, California.Getty

En algún momento de la segunda mitad de 2021, HBO España se transformará en HBO Max, al igual que el resto de servicios de streaming de HBO disponibles en Europa. El anuncio lo hizo el jueves Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global. Aunque no ha dado más detalles sobre el proceso de transformación, Forssell ha asegurado que el objetivo es actualizar los servicios europeos actuales y ofrecer “el doble de contenido”.

HBO Max es el servicio de vídeo bajo demanda que el grupo WarnerMedia lanzó en Estados Unidos el pasado 27 de mayo con la intención de hacer frente a plataformas como Netflix o Disney + y entrar de lleno a competir en la guerra del streaming. En su catálogo, HBO Max incluye todo el fondo histórico del prestigioso canal de cable HBO, además de las películas de Warner, los dibujos de Cartoon Network, informativos de la CNN y series tan seguidas como Friends, The Big Bang Theory o Doctor Who. Además, incluye producciones de TNT, TBS, truTV, Adult Swim, Crunchy Roll y Looney Tunes. Es decir, lo mismo se puede encontrar en ella Los Soprano o The Wire que Supergirl o The Flash. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para conocer el catálogo en España, ya que los derechos de algunos contenidos están en mano de terceros.

Más información
Una imagen de 'Godzilla vs. Kong', que se estrena en 2021.
Warner estrenará en 2021 sus películas a la vez en salas y en ‘streaming’

En cuanto a estrenos exclusivos, de momento su catálogo no es muy amplio. Algunas de las novedades, como la comedia Love Life o el thriller The Flight Attendant, se pueden ver en HBO España, mientras que Raised by Wolves ha ido a parar a TNT. En cambio, la reunión de los actores de El príncipe de Bel Air por su 30 aniversario no se ha estrenado en España. Es de prever que esa diseminación se acabe cuando HBO Max aterrice en España. Entre los programas que preparan se encuentra un especial con los seis protagonistas de Friends.

Tampoco se ha concretado si variará el coste de la suscripción, que ahora es de 8,99 euros al mes en HBO España. En Estados Unidos, el precio actual de HBO Max es de 14,99 euros al mes, cuenta con una aplicación diferente a la europea, la posibilidad de reproducir contenido en cinco pantallas simultáneas y la opción de crear diferentes perfiles de usuarios. Aunque en principio los estrenos simultáneos de películas de Warner en salas y en su plataforma se ha anunciado solo para Estados Unidos, es de prever que sea una estrategia que se amplíe al resto de países en los que la plataforma esté presente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS