Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve ‘Friends’: así será la reunión de los seis amigos en un nuevo capítulo

Los actores volverán a juntarse para las cámaras por primera vez desde el final de la serie de 2004

La última vez que se vio al reparto de Friends en la misma escena, fue en el final de la legendaria serie en 2004. Desde entonces, el legado de la comedia no ha hecho más que crecer, primero por reposiciones y luego en los catálogos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO España. Al mismo ritmo, crecía la demanda por volver a ver esas mismas caras juntas una vez más. Ese último deseo se cumplirá finalmente este año. Según el comunicado emitido la noche del viernes por Warner Bros., los seis integrantes del elenco volverán a juntarse en un capítulo especial, en el que no interpretarán a sus ya famosos personajes, sino que hablarán de sus experiencias rodando la serie con la humorista Ellen Degeneres, fan de la sitcom.

View this post on Instagram

It’s happening….. @HBOMax @jenniferaniston @courteneycoxofficial @lisakudrow @mleblanc @_schwim_

A post shared by Matthew Perry (@mattyperry4) on

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los seis miembros del reparto, se juntarán en el plató número 24 de Warner Bros, el mismo en el que se grabó Friends entre 1994 y 2004. La revista especializada Variety asegura, sin nombrar fuentes, que cada uno cobrará unos 2,5 millones de dólares por su trabajo, lo que les convierte, una vez más, en los actores mejor pagados de la televisión (durante el rodaje de las últimas temporadas, cada uno recibió la entonces inédita cifra de un millón de dólares por episodio).

Quien financia todo esto es Warner Bros., el estudio original, que depende de Friends para lanzar su nueva plataforma de streaming, HBO Max. La serie es una de las más consumidas por los usuarios del streaming, y en EE UU, solo podrá verse por ahí (en España está disponible ne las principales plataformas de pago: no está claro dónde se encontrará el nuevo capítulo, ya que HBO Max no tiene planes claros para llegar al país).

Kevin Reilly, el consejero de contenidos de la nueva plataforma, explica en el comunicado: "Creemos que esta reunión capturará el espíritu original, y unirá a los fans veteranos con los nuevos". El especial estará producido por los creadores de la serie original, que también hablarán de la serie, Kevin Bright, Martha Kauffman y David Crane (los actores también figurarán como productores) y será dirigido por Ben Winston.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >