Antonio Moral dirigirá el Festival de Granada
Sustituye en el cargo a Pablo Heras-Casado que renunció el mes pasado por motivos personales
Antonio Moral será nombrado hoy director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El gestor cultural sustituye en el cargo al director musical Pablo Heras-Casado, que dimitió el pasado mes de noviembre por razones personales. La renuncia del músico provocó una pequeña crisis en la institución que ha debido ser resuelta con urgencia. El año próximo se celebra el 70º aniversario de su creación y no podía quedar descabezado.
Moral tiene años de experiencia en ese campo. La pasada temporada dejó el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Se trata de la plataforma de conciertos pública más importante de España. En los años que Moral ha estado al frente llegó a programar más de 300 al año. También fue director artístico del Teatro Real entre 2005 y 2010, aunque su carrera como gestor comenzó en el ámbito privado al crear el ciclo de piano Grandes Intérpretes, de la Fundación Scherzo. También estuvo al frente de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y del Festival Mozart durante sus etapas en Madrid y A Coruña.
El Consejo Rector del Festival granadino ha valorado la trayectoria del candidato, “su solidez y prestigio”, aseguran fuentes del mismo, “así como su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales, como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional”. Antonio Moralha aceptado el nombramiento este miércoles y asumirá la dirección del Festival Internacional de Música y Danza de Granada durante las próximas cinco ediciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.