_
_
_
_
_

Julia y Emilio Gutiérrez Caba recibirán el Premio Feroz de Honor 2020

El galardón de Asociación de Informadores Cinematográficos de España reconoce el trabajo de ambos hermanos en la interpretación

Madrid -
Julia Gutiérrez Caba recibe la felicitación por el premio Max de Honor en 2012 del entonces ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en presencia de su hermano, el actor Emilio Gutiérrez Caba.
Julia Gutiérrez Caba recibe la felicitación por el premio Max de Honor en 2012 del entonces ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en presencia de su hermano, el actor Emilio Gutiérrez Caba. CARLOS ROSILLO

Los Premios Feroz otorgarán su Premio de Honor 2020 a los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba, dos intérpretes que "han marcado la vida" de varias generaciones en cine, televisión y teatro y que forman parte de una de las sagas más importantes de la interpretación.

Más información
La película ‘El reino’ y la serie ‘Arde Madrid’ acaparan las candidaturas de los Premios Feroz

Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) es una de las grandes de la interpretación que comenzó en el teatro con Mariquilla Terremoto en 1951 y desde entonces es una cara habitual del cine (Nunca pasa nada, de Juan Antonio Bardem, o You're the One, de José Luis Garci) y la televisión (de Primera fila a Los Serrano).

Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) es el pequeño de los hermanos -la mayor era Irene, fallecida hace unos años-, que empezó a trabajar desde muy joven y que ha participado en más de 80 filmes, como La caza, de Carlos Saura (1966); Wether (1986), de Pilar Miró, o La comunidad (2000), de Alex de la Iglesia.

Los Premios Feroz, que se entregarán el 16 de enero en Alcobendas (Madrid) y que se celebran desde 2014, están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que agrupa a unos 230 periodistas y críticos de cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_