Róterdam acogerá el próximo festival de Eurovisión

La segunda ciudad de los Países Bajos celebrará la edición del certamen de 2020 en un auditorio con capacidad para 16.500 personas

Duncan Laurence, de Holanda, ganador de Eurovisión 2019.
Duncan Laurence, de Holanda, ganador de Eurovisión 2019.Sebastian Scheiner (AP)

Eurovisión viajará de Tel Aviv a Róterdam. La canción Arcade, del cantante Duncan Laurence, granjeó a los Países Bajos el primer puesto de la última edición del Festival de la Canción, celebrada en la segunda mayor ciudad de Israel el pasado mayo. Ahora, la organizadora del concurso ha seleccionado como nueva sede a Róterdam, la segunda mayor localidad de Holanda. 

Más información
‘Eurovisión 2019’: Así ha sido la actuación de Miki
Eurovisión ofrece al mundo la cara amable de Israel
La gala de Eurovisión 2019, en imágenes
¿Y si participamos con Rosalía en el próximo Eurovisión?

La edición, cuyas semifinales tendrán lugar el 12 y 14 de mayo y que celebrará su final el 16 de mayo de 2020, será la número 65 del concurso musical más popular del continente europeo. El certamen se celebrará en esta ocasión en el auditorio Ahoy Arena, que puede acoger 16.500 personas. Es la misma sede donde en 2007 se celebró la versión infantil del evento. 10 años antes se concedieron allí los premios de MTV Europe.

Según ha informado en su web RTVE, Róterdam se ha impuesto en la selección final a Maastricht tras un largo proceso en el que concurrieron también Ámsterdam, Arnhem, Breda, Bolduque, La Haya, Utrecht y Leeuwarden. Las ciudades han competido en un concurso organizado por varias emisoras de televisión holandesas, pero en el que la Unión Europea de Radiodifusión, que gestiona el festival, ha tenido la última palabra.

La concesión de la sede supone no solo la celebración de la gran final del festival, sino también de sus semifinales. Y la organización local se tendrá que ocupar además de celebrar los eventos que corren paralelos al espectáculo principal: EuroVillage, EuroClub y la llamada Ceremonia de Bienvenida. 

El ayuntamiento de la ciudad ha acogido la selección destacando que el festival es igual a "talento". "Eso mismo hacemos en Róterdam", ha dicho el concejal de Cultura. "Queremos darles a los espectadores un recuerdo inolvidable". 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Los Países Bajos se alzaron con el primer puesto tras recibir 492 puntos en una edición en la que España, con Miki Núñez, obtuvo un mal resultado: el lugar número 22. La canción holandesa había sido la favorita de las casas de apuestas, que le dieron un 45% de probabilidades de ganar.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS