Arnau Griso: “Internet ha democratizado la música”
El dúo catalán habla sobre sus canciones y sus mensajes de denuncia llenos de humor
“Nuestra música es una mala idea llevada hasta el final”. Así se describen Arnau Griso, pero su “mala idea” poco tiene que ver con algo malo: millones de reproducciones en las plataformas digitales y canciones que entre chiste y chiste le dan un “zasca” a quien las escucha. Arnau Blanch (26 años, Barcelona) y Eric Griso (29 años, Barcelona) formaron su dúo musical hace cinco años, y saltaron a la fama gracias a su canción Para que el mundo lo vea hace poco más de un año. Una sátira social sobre el postureo en las redes sociales que ha terminado siendo un himno para algunos influencers. "Utilizamos el humor como arma porque es un buen lubricante para que un mensaje desagradable pase bien y la gente se lo tome mejor", explica Eric Griso.
Por su éxito a través de las redes sociales y por conectar con un público joven, hay quien los ha llegado a llamar los Taburete de izquierdas. "¿Son ellos los Arnau Griso de derechas?", responde Arnau Blanch entre risas. Ellos son “músicos por demanda popular” y han encontrado en plataformas como YouTube un aliado: “Internet permite que cualquiera con cualquier estilo pueda llegar a un público mayor; ha democratizado la música y el acceso a ella”, afirma Blanch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.