_
_
_
_

Bad Gyal: “Dicen que me sexualizo para vender y que soy machista. Es una locura”

La artista catalana habla sobre el futuro de la música 'underground' en España

Un momento de la actuación de Bad Gyal en el Sónar 2019. En vídeo, entrevista a la artista catalana en el festival Riverland (Asturias).Vídeo: Juan Barbosa | EPV

Alba Farelo (22 años, Vilasar de Mar, Barcelona), más conocida como Bad Gyal, saltó a la fama en 2016 con canciones como Mercadona, Pai y Fiebre. Tres años después, la artista catalana no ha dejado de cosechar éxitos y ha firmado un contrato con Interscope y Aftercluv, dos sellos pertenecientes a la multinacional Universal Music Group. Sin embargo, su triunfo en la escena musical no le ha cambiado.

Bad Gyal no se sorprende de su éxito: “Yo confío mucho en mí misma, estoy conmigo a full. No me importa lo que piense la gente de algo de lo que estoy orgullosa”. Su música y su puesta en escena no suelen dejar indiferente a nadie, ni tampoco su estética, con unas uñas que dejan en anécdota las de Rosalía.

“Dicen que me sexualizo para vender, que mi show degrada a la mujer y que soy machista, y eso es una locura”, explica. "Estas críticas las he leído ahora, no cuando empecé y sé que para muchas jóvenes que siguen mi música también es una locura. [Esos comentarios] son una muestra de que mucha parte del público no está preparado para nuevos estilos y cambios en la música de España”, matiza esta joven, que se ha convertido en una de las grandes referencias del dancehall en España y que hace solo dos años estaba trabajando en una panadería de su pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_