_
_
_
_

Soleá Morente: “¿Por qué no añadirle a una misa de Fernanda de Utrera el sonido del autotune?”

La artista madrileña, de gira con la banda Napoleón Solo, reconoce haber sufrido por el purismo

Soleá Morente en el FIB. En vídeo, entrevista a la artista.Vídeo: Luis Manuel Rivas
Javier Marmisa
Más información
“Había que sacar ‘Bisexual’ por cómo están las cosas”
“El plan no es vender discos”

Soleá Morente (Madrid, 34 años) acude a esta entrevista acalorada y agotada, pero también se siente extasiada y emocionada. Acaba de actuar y poner en pie al público del Festival Internacional de Benicássim (FIB), como ya lo hiciese su padre, Enrique Morente, con Omega en 2008. Para ella, arrancarle un olé a alguien que acude ese domingo a ver a Cupido, Franz Ferdinand o Vetusta Morla, es todo un triunfo.

Ha presentado al público Ole Lorerei (2018), su último disco producido junto a la banda granadina Napoleón Solo, en la que ha introducido elementos de la música moderna, inspirados en movimientos actuales como el trap: "Estamos trabajando para que cambien las cosas. Artistas como mi padre, Camarón o Paco de Lucía dejaron las puertas abiertas hacia caminos infinitos. Y por qué no añadirle a una misa de Fernanda Utrera, que es una de las cantaoras más grandes y con más arte que ha habido, sonido del autotune?". 

Reconoce haber sufrido la ira de los puristas del flamenco, como otros artistas que han experimentado con el género como Rosalía o El Niño de Elche, pero Morente lo ha superado sin problema. "Sería muy aburrido que todos pensásemos igual", añade. En esta vídeo entrevista con EL PAÍS, también habló de sus referencias en el mundo de la estética y de cómo se siente cada vez que sube a un escenario, donde su pasión suele acabar con elementos de su vestuario esparcidos sobre las tablas. 

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_