Muere Philippe ‘Zdar’, productor de música electrónica y miembro de Cassius
Su agente ha anunciado que falleció al caer accidentalmente por una ventana la noche del miércoles
Su nombre era desconocido para el público general, pero su papel en la música electrónica de los últimos 20 años fue enorme. Philippe Zdar, miembro del dúo Cassius y pionero del French Touch (un género de música electrónica derivado del House), ha muerto accidentalmente la noche de este miércoles, según ha anunciado su agente Sebastien Farran. "Se cayó accidentalmente de una ventana alta de un edificio en París", ha explicado Farran. La comisaría de policía del distrito 18 de París ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte.
Philippe Cerboneschi (conocido como Philippe Zdar), de 52 años, era la mitad del dúo Cassius que formó en 1996 con Hubert Blanc-Francard. Cassius se convirtió en un imprescindible de la escena electrónica desde el lanzamiento de su primer álbum 1999, lanzado ese mismo año, en el que se mezclaban hip hop, house y funk. La última aparición del grupo fue este pasado viernes en un concierto organizado por la radio France Inter en el Olympia de París con motivo de la fiesta de la música. El nuevo disco de Cassius, Dreems, está previsto que salga este viernes.
El dúo colaboró a lo largo de su carrera con un gran número de artistas franceses e internacionales, como los Beastie Boys, Phoenix, The Rapture, Cat Power, Chrome, Tiga, M o Franz Ferdinand. Zdar, que tenía un estudio de grabación en París, era un reconocido ingeniero de sonido. El productor trabajó, por ejemplo, en el álbum Wolfgang Amadeus Phoenix del grupo Phoenix, muy aclamado por la crítica mundial cuando salió al mercado hace ya 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.