Monkey Week SON Estrella Galicia triunfa en su décimo aniversario
El festival de música independiente de Sevilla convoca a más de 12.000 personas y moviliza al sector en torno al talento emergente

Más de 12.000 personas han pasado por los 19 espacios escénicos del Monkey Week, que celebró la semana pasada su décima aniversario. Las mejores cifras en una década de existencia para un evento que comenzó en el Puerto de Santa María con carácter amateur y con el objetivo de apostar por el talento emergente en la música independiente.
Diez años dan para mucho y este ha sido el más celebrado por organizadores y público. Según Tali Carreto, uno de los codirectores del certamen, ha sido “un triunfo incontestable”. Durante tres noches se ha colgado el cartel de "no hay billetes" en los conciertos celebrados en el Escenario SON Estrella Galicia, ubicado en el céntrico Teatro Alameda. Además, el público se ha distribuido entre 174 conciertos y más de 30 actividades destinadas a profesionales entre conferencias, talleres, mesas redondas, reuniones y sesiones de networking.
El festival, un referente entre el sector de la música independiente, ha movilizado a 410 músicos y 120 bandas, entre los que destacan Maria Arnal y Marcel Bages, Perro, Toundra, Pony Bravo, Biznaga, Lorena Álvarez, Pájaro, The Parrots, Mujeres, Los Nastys o Novedades Carminha. Mención especial tienen los conciertos de El Canijo de Jerez dentro del Centro Penitenciario Sevilla I en colaboración con la ONG Solidarios y el celebrado en la Iglesia de San Luis de los Franceses y protagonizado por 60 niños de la Escuela Coral Jardín Menesteo y que contó con la colaboración de la cantante Rocío Márquez, Nuria Capote (Furia Trinidad) y Los Jaguares de la Bahía, banda liderada por Paco Loco.
También se movilizaron a 1.236 profesionales, entre los cuales hubo 98 delegados internacionales procedentes de países tales como México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Austria, Eslovenia, Suecia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia. La parte profesional es uno de los fuertes del festival. En este décimo aniversario, las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey fueron inauguradas por productor y guitarrista Phil Manzanera, fundador de Roxy Music.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































