_
_
_
_
_

Los monos del Monkey Week cumplen 10 años de malabares

El festival internacional de música independiente contará con la presencia de Maria Arnal i Marcel Bagés, Novedades Carminha y Pony Bravo el próximo noviembre en Sevilla

Ángeles Lucas
Integrantes del grupo Pony Bravo.
Integrantes del grupo Pony Bravo.

"Los monos estamos muy habituados a hacer malabares", reconoce Tali Carreto, programador del festival internacional de música independiente Monkey Week Son Estrella Galicia, que este 2018 cumple su décima edición bajo el lema "Conoce hoy las músicas del mañana". Malabares económicos y de gestión para levantar durante una década este encuentro que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules de Sevilla y que comenzó en El Puerto de Santa María como una apuesta por promover el contacto entre programadores y músicos. El mañana de hace 10 años también es hoy, y como muestra de ello pasarán ahora por los grandes escenarios y como artistas principales grupos que empezaron en los showcases como Pony Bravo, Perro, Toundra, Novedades Carminha, Perlita, Biznaga y The Parrots.

Más información
El Monkey Week alimentará a los fans de la música ‘indie’
El Monkey Week se cuela en la prisión

Por el momento el cartel se completa con la presencia por primera vez de Maria Arnal i Marcel Bagés y Tomasa del Real. Al que se suman The Limboos, Salto, Futuro Terror, Pet Fennec, Astropálido, Baywaves o Bittersweet hasta 33 grupos ya confirmados. "El décimo aniversario es el mejor momento para volver a sorprender, después de que hayan pasado más de 1.000 grupos por el festival", ha avanzado Carreto este jueves en la presentación del cartel en Sevilla. Entre las iniciativas previstas para este año ha resaltado un laboratorio de creación musical de la Fundación SGAE, dirigido por Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes; un taller de transcripción de canciones que será interpretado por una escolanía de 40 menores dirigido por Rocío Márquez y Nuria Capote (Furia Trinidad), además del certamen UNIA Música Abierta y de emitir en streaming todas las jornadas y crear una biblioteca virtual, entre otras actividades.

Por el encuentro pasarán 35 programadores europeos y cerca de 90 compradores internacionales para los que el festival servirá de escaparate en esta edición en la que participará en el marco de la plataforma colectiva Innovation Network of European Showcases conformada con otros siete festivales europeos y que cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea. "Esto es una unión de voluntades, aquí se rompen las barreras, los músicos se mezclan con el público y se hacen negocios tras la barra de un bar", declara Carreto, que ha detallado que el festival cuenta con un presupuesto de 280.000 euros, el 40% del sector privado y público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_