_
_
_
_
_

Ona Carbonell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ 3

La nadadora de sincronizada se impuso en la final a la actriz Paz Vega

En vídeo, declaraciones de Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity' 3.

Con un consomé tibio con ventresca en suspensión, una estrella de endivia, y un postre al que ha bautizado como Deshielo del Himalaya, Ona Carbonell se ha convertido en la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity tras imponerse en la final a la actriz Paz Vega. Carbonell se ha hecho así con los 75.000 euros del premio, que donará a la Fundación Pequeño Deseo, y con un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Más información
‘MasterChef’ no necesita a Eva González
Eva González: “No hubiese dejado ‘MasterChef’ por ningún otro formato que no fuera ‘La voz”
Los famosos se ‘desnudan’ entre fogones

Hasta el programa final llegaron Carbonell, Vega, Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Atte. El invitado de honor fue Ferrán Adrià, que ayudó a los jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, con la decisión final. Esta ha sido la última vez que Eva González presenta MasterChef Celebrity ya que ha fichado por Antena 3 para presentar la próxima entrega de La voz, aunque todavía se la verá las próximas Navidades al frente de MasterChef Junior, que fue grabado hace dos meses.

Carbonell se clasificó para la final tras reproducir un plato del chef Eneko Atxa. La segunda prueba, la de exteriores, consistió en elaborar un menú de degustación de seis platos diseñado por el propio Jordi Cruz. El jurado quiso rendir homenaje al mundo del diseño e invitó a la degustación a una docena de comensales entre los que estaban el jurado al completo de otro programa de La 1, Maestros de la costura: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Hasta el programa final, la tercera edición de MasterChef Celebrity, que se estrenó a principios de septiembre, llevaba una media de 2.825.000 espectadores con una cuota de pantalla del 20,2%, manteniendo los buenos números de la segunda entrega (2.730.000 espectadores; 23,5% de share). En la primera edición, que fue de solo seis programas, por los 11 de este año, fueron 3.282.000 espectadores los que siguieron el concurso, con una cuota del 23,7%. Tres millones y medio de personas vieron aquel año la final, por los 3.325.000 de la penúltima entrega. La final que ha encumbrado a Ona Carbonell como tercera MasterChef Celebrity de España ha sido vista por 3.204.000 espectadores (22,7%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_