LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

La fuerza y pasión de Frida Kahlo

La colección 'Mis pequeños héroes' de EL PAÍS acerca el domingo, 14, la figura de la artista mexicana

Páginas del libro sobre Frida Kahlo de la colección 'Mis pequeños héroes'.
Páginas del libro sobre Frida Kahlo de la colección 'Mis pequeños héroes'.

Cuentos para que los niños aprendan de los auténticos héroes de la historia. No vuelan, ni traspasan paredes, ni tienen rayos X en los ojos. Estos personajes son de carne y hueso, personas reales que a veces acertaron y otras se equivocaron. Pero todos ellos hicieron grandes obras que han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor para todos. Por ello, EL PAÍS propone una colección literaria infantil para ayudar a los padres en su tarea educativa. Mis pequeños héroes trae cada domingo un personaje diferente. El 14 de octubre se podrá descubrir la figura de la pintora Frida Kahlo. 

Más información

La vida y obra de figuras como Leonardo da Vinci, Einstein y Gandhi ya han salido a la venta. Ahora, es el turno de la artista mexicana, que sufrió 32 operaciones en 47 años de vida, quizás por ello la pintora se rodeó de color toda su vida. De niña contrajo la polio, lo que le obligó a pasar nueve meses en cama y le dejó una pequeña malformación en la pierna. Años después, el autobús en el que viajaba chocó contra un tranvía y sufrió la rotura de varios huesos. La tristeza la consumió hasta que su padre le dio lo que supondría la salvación de su vida: un lienzo y un pincel. 

En el cuento, Magdalena Carmen Frida Kahlo se presenta en primera persona. "Si quieres seguirme, te contaré qué hacía yo cuando todo parecía estar en mi contra". Así invita a los más pequeños a adentrarse en la lectura. La salud y el amor fueron los ejes de su vida. Ambos le trajeron, sobre todo, sufrimiento, pero en vez de dejarse llevar por ello lo combatió con la pintura. Una pintura caracterizada por la vida y la alegría que trasmitía gracias a su particular uso del color. 

De esta forma, lo que comenzó con una niña en una cama luchando con un pincel se convirtió en la pintora más famosa de su país. Y esta lucha que caracterizó su vida la llevó a convertirse en la primera mujer en exponer en el Museo del Louvre, en París. La vida de Frida Kahlo es un relato admirable, que transcurre entre risas estruendosas y lágrimas espesas.

Las próximas semanas también se podrán descubrir las apasionantes historias de Mozart, Nelson Mandela, Marie Curie, Galileo, Marco Polo, Darwin, Arquímedes o Jane Goodall. Hasta el 10 de noviembre se irán publicando cuentos con distintos personajes que merecen ser conocidos no solo por lo que hicieron, sino también por cómo lo consiguieron, por 6,99 euros cada uno. En estos libros, explican su vida como si fuera un cuento, con las anécdotas y episodios más significativos. Además, cada publicación repasa los momentos e ideas clave en una cronología y añade una doble página de juegos y actividades.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50