Suspendido durante un mes el juicio al exdirector del Centro Niemeyer para que su abogado prepare el caso
El letrado se hizo cargo de la defensa de Natalio Grueso hace solo unos días tras sucesivas renuncias de sus predecesores

La Audiencia Provincial de Oviedo ha acordado suspender durante 30 días el juicio contra el exdirector general de la Fundación Niemeyer Natalio Grueso en atención a la petición realizada por su abogado, que asumió la causa hace unos días y no ha contado con tiempo suficiente para estudiarla.
La Sección Tercera de la Audiencia ha adoptado la decisión tras las cuestiones previas planteadas por las partes, en una causa en la que Natalio Grueso afronta una petición de la Fiscalía de 11 años de prisión por las presuntas irregularidades relacionadas con facturas falsas o manipuladas en su época al frente del complejo cultural de Avilés.
La Audiencia ha considerado que la petición del nuevo abogado de Grueso, que asumió su defensa tras la renuncia de otros dos letrados en las últimas semanas, está justificada.
El abogado, Fernando Burgos, había pedido un tiempo "prudencial" para poder estudiar la causa y evitar que se produzca "una vulneración de facto", ya que apenas ha tenido tiempo en los tres días que han transcurrido desde que asumió la defensa para estudiar los 20.000 folios del procedimiento.
Grueso, que desde el pasado martes está en prisión provisional sin fianza al apreciar el tribunal riesgo de fuga, afronta una petición por parte de la Fiscalía de once años de cárcel, diez de inhabilitación y multa de 24.000 euros, acusado de los delitos continuados de malversación en concurso medial con falsedad, otro societario y un tercero de insolvencia punible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump































































